Es noticia
¿No quieres usar Facebook Moments? Alternativas para guardar tus fotos del móvil
  1. Tecnología
google photos, dropbox...

¿No quieres usar Facebook Moments? Alternativas para guardar tus fotos del móvil

La red social obligará a instalar su aplicación de sincronización de instantáneas so amenaza de borrar las fotos. Estas son las mejores alternativas para los rebeldes

Foto:

Facebook pone mucho trabajo e ilusión en cada una de sus aplicaciones y quiere que las uses. Su poder de convicción es enorme: esta semana la red social anunciaba que los usuarios que tengan activada la sincronización automática de sus fotos deberán instalar Moments... o perder sus imágenes.

Lea aquí: Facebook avisa: tus fotos sincronizadas serán borradas antes del 7 de julio

El anuncio no es tan alarmante como parece, pues muy pocos usuarios tienen activada esta opción que sube de forma automática todas las instantáneas a la red social. Aun así, muchos internautas se han indignado ante la manía de Facebook por meter sus aplicaciones a la fuerza, cual oca alimentada a embudo.

Con Moments o sin ellos, guardar nuestras instantáneas en la nube es una sabia idea, ya sea para poder acceder a las fotos desde cualquier ordenador, hacer una copia de seguridad por si perdemos el 'smartphone' o poder borrar las imágenes almacenadas de cuando en cuando para hacer espacio en el dispositivo. Por ese motivo, en Teknautas reunimos algunas alternativas interesantes. Estas son nuestras recomendaciones:

Google Photos

La mejor alternativa, tanto para iOS como para Android. Permite crear copias de seguridad de nuestras fotos y acceder desde cualquier parte con la comodidad que ofrece el ecosistema de Google.

Google Photos es la mejor alternativa junto con Flickr. La utilidad de Dropbox depende de cuántos GB tengamos gratis

La característica que hace que Google Photos se imponga sobre otras opciones es su almacenamiento ilimitado y gratuito, siempre y cuando las imágenes no superen los 16 MP —en el caso de vídeos, el máximo permitido es 1080p HD—.

Además, cuenta con una opción de búsqueda muy práctica para aquellos que almacenamos cientos y cientos de instantáneas y que no requiere etiquetas.

Dropbox

El viejo Dropbox nunca falla, aunque su experimento con Carousel se fuera a pique. Esta 'app' permite sincronizar de forma automática nuestras fotos en la nube en segundo plano de una forma muy cómoda.

La aplicación para móvil permite configurar si deseamos subir también vídeos, gastar datos móviles y trabajar en segundo plano. La forma más cómoda de olvidarse hacer una copia de seguridad.

La mayor desventaja de Dropbox es la falta de espacio. Mientras que algunos usuarios cuenta con más de 30 gigas gratuitos gracias a sucesivas ofertas, la mayoría ni si quiera alcanza los 10 GB. Por ese motivo, la utilidad de Dropbox depende del espacio gratuito del que dispongamos: si no es suficiente, Google Photos o Flickr pueden ser una mejor alternativa.

Flickr

La aplicación de Flickr cuenta con 1 TB (1.000 GB) de almacenamiento gratuito que, sin ser ilimitado como en el caso de Google, difícilmente se nos quedará corto como puede ocurrir con Dropbox.

Al igual que Dropbox, permite subir de forma automática las fotos a esta red social —sólo mediante wifi o gastando datos móviles—, que siempre se guardarán de forma privada.

Aquellos usuarios que ya sean habituales de Flickr encontrarán en sus sistema de subida automática la mejor forma de guardar las fotos que toman desde el 'smartphone'.

Tagloo

Esta 'app' ha sido desarrollada por una 'startup' española como una alternativa a Facebook Moments. A diferencia de Google Photos funciona con etiquetas, que podremos añadir a las imágenes para buscarlas más tarde con mayor rapidez: "Fiesta, viajes, comida...". Otra interesante opción que ofrece Tagloo es la posibilidad de compartir fotos con los amigos con rapideza través de grupos.

Además, mientras que si el 'dueño' de una foto con amigos la borra en Facebook Moments, esta desaparece de las cuentas de todos sus colegas, Tagloo guarda copias en cada cuenta. Es decir, que mantendremos nuestras imágenes aunque el que tomó la instantánea la elimine de su perfil.

El problema de esta alternativa española es su escaso almacenamiento gratuito: de tan sólo 3 GB, algo que contrasta con el espacio infinito de Google o el TB de Flickr. En el futuro añadirán modalidades 'premium' para aumentar este espacio, como ya hace Dropbox.

Facebook pone mucho trabajo e ilusión en cada una de sus aplicaciones y quiere que las uses. Su poder de convicción es enorme: esta semana la red social anunciaba que los usuarios que tengan activada la sincronización automática de sus fotos deberán instalar Moments... o perder sus imágenes.

El redactor recomienda