Es noticia
Llega el evento del año de Google: todas las novedades que presentará mañana
  1. Tecnología
REALIDAD VIRTUAL, ANDROID N, CHROME OS...

Llega el evento del año de Google: todas las novedades que presentará mañana

La compañía de Mountain View presentará este miércoles su keynote, en la que dará a conocer todas las novedades y desarrollos que pondrá a disposición de los usuarios

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Como cada año, Google celebrará una de las conferencias más importantes del mundo de la tecnología: este miércoles dará comienzo el Google I/O 2016, un evento en el que la compañía de Mountain View da a conocer sus últimos desarrollos y los proyectos en los que se encuentra trabajando. O dicho de otra manera, expone públicamente cuáles serán las novedades que pronto podremos utilizar todos en el móvil o en el ordenador.

[Doce geniales trucos en Google que te harán perder horas frente a la pantalla]

Entre las grandes novedades que Google plantea dar a conocer este miércoles, una de las más esperadas es Android N, la última versión del sistema operativo diseñada para dispositivos móviles. Durante el propio evento, se pondrá a disposición de los usuarios una beta que podrá ser utilizada en Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, y Pixel C, y se espera que en los próximos meses -posiblemente sea en octubre- salga al mercado de manera definitiva.

Android N llega al mercado con importantes novedades. Empezando por su nombre, pues se especula con la posibilidad de que Google ofrezca su nueva nomenclatura durante la conferencia. No sólo presenta un lavado de cara con respecto a su anterior versión, sino que sus grandes innovaciones tienen que ver con la posibilidad de realizar trabajos multitarea, nuevos accesos rápidos a aplicaciones y, sobre todo, mejoras para la durabilidad de la batería.

Permitirá trabajos multitarea, tendrá nuevos accesos rápidos a aplicaciones y mejoras de la batería

La segunda gran novedad tiene que ver con uno de los navegadores más utilizados del mundo, Chrome. La principal novedad que será presentada en el Google I/O 2016 tendrá que ver con la convergencia que tendrá Chrome con Android. ¿Cómo? Pues permitiendo que buena parte de las aplicaciones que están disponibles en la Play Store puedan ser utilizadas desde el propio navegador, lo que le ofrece posibilidades infinitas.

No sólo permitirá que un PC pueda utilizar cierta aplicación que antes sólo estaba disponible para los dispositivos móviles. La gran innovación tiene que ver con las nuevas posibilidades que ofrecerá: los desarrolladores ya no sólo se encargarán de realizar 'apps' con una visión móvil o tablet, sino que se pueden embarcar en el lanzamiento y desarrollo de otras enfocadas al uso de los sobremesas, lo que multiplicará sus opciones de utilización.

¿Un Whatsapp de Google?

Otra de las grandes novedades puede tener que ver con el anuncio de un nuevo sistema de mensajería y chat. En vista del éxito que tienen este tipo de aplicaciones en el mundo, Google ha decidido poner en marcha su propio programa. Estará ligado al número de teléfono del usuario, y la intención es que combine tanto los mensajes privados, como los de grupo. Se espera que puede ser presentado en la conferencia de este miércoles.

[Telefónica y otras operadoras están detrás del acoso de Bruselas a Android]

De igual manera, Google podría presentar un nuevo sistema de realidad virtual basado en Android. Algunos medios, como 'Financial Times' no sólo han confirmado este extremo, sino que incluso aseguran que la compañía está trabajando en unos auriculares para amplificar la experiencia. En este caso, no se sabe si el proyecto podría estar finalizado por lo que, de no ser así, al menos se confirmaría que se está trabajando en él.

Se conocerán a los ganadores de los Google Play Awards, el concurso de experimentos de la compañía

En el Google I/O 2016, el secretismo ha sido mayor que en anteriores eventos. O, lo que es lo mismo, podría haber muchas más novedades que no se han filtrado a los medios y que sean anunciadas: en el tintero quedaría temas como el coche autónomo que Google estaría preparando, un controlador por voz para domótica o incluso el diseño de un nuevo reloj inteligente, amén de otra serie de innovaciones que tengan guardadas bajo candado.

Lo que sí se dará a conocer son los ganadores de los Google Play Awards, el concurso de experimentos 'open source' de la compañía: el ganador ha sido un vehículo autónomo que utiliza un Nexus 5 como centro de operaciones; el segundo clasificado, el diseñador de 'Hungermoji', un juego en el que se deben de descartar ciertas notificaciones del 'smartpone'; y el tercero en liza fue el desarrollador de una API que permite usar nuestro dispositivo como contralor 3D en Chromecast.

Como cada año, Google celebrará una de las conferencias más importantes del mundo de la tecnología: este miércoles dará comienzo el Google I/O 2016, un evento en el que la compañía de Mountain View da a conocer sus últimos desarrollos y los proyectos en los que se encuentra trabajando. O dicho de otra manera, expone públicamente cuáles serán las novedades que pronto podremos utilizar todos en el móvil o en el ordenador.

Android Realidad virtual
El redactor recomienda