Es un Mi5 en esteroides

La china Xiaomi desvela Mi Max, un móvil gigantesco de 6,4 pulgadas por 200 €

'Smartphones' con especificaciones (casi) de gama alta a precios imbatibles. Xiaomi continua con su estrategia de reventar precios, ahora con el Mi Max de 6,4 pulgadas

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La china Xiaomi puede haber perdido su puesto entre los cinco primeros fabricantes del mundo, pero no da tregua con su estrategia: lanzar auténticas bestias de móviles en cuanto a especificaciones, a un precio rompedor. Es, en esencia, lo que ha llevado a otras firmas chinas como Oppo o Vivo Mobile a colarse ahora en el 'top-5'. Para no perder comba, Xiaomi ha presentado hoy el nuevo Mi Max, una versión gigantesca y en esteroides del Mi5. Su pantalla es enorme, 6,4 pulgadas. Y su precio aún más sorprendente: desde 200 euros.

[Todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar un móvil chino]

Xiaomi ha presentado hoy en China el Mi Max por todo lo alto, de la mano de su consejero delegado y fundador, Lei Jun, y de uno de sus fichajes estrellas, el ex de Google Hugo Barra. El Mi Max está pensado para disfrutar de vídeo y navegación por internet a lo grande, en una pantalla de 6,44 pulgadas Full HD de 1.920x1.080 píxeles de resolución (por referencia, tanto el Samsung Galaxy S7 Edge como el iPhone 6s Plus tienen 5,5 pulgadas).

Se podrá escoger entre tres configuraciones diferentes: la más básica contará con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 200 euros

En el frente del diseño, el Mi Max sigue la línea del Mi5 y, en general, del resto del mercado: cuerpo de aluminio y muy fino, solo 7,5 milímetros de grosor (y 203 gramos de peso). Es decir, es más fino que el propio Mi5 y, por referencia, casi tanto como el iPhone 6s Plus, que cuenta con 7,3 milímetros de grosor.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Por dentro, el Mi Max usa un procesador Qualcomm 650 con GPU Adreno 510. O lo que es lo mismo, no es el procesador de mayor gama de Qualcomm, pero debería ser suficiente para mover el equipo sin problema. Todo depende de la optimización que hayan hecho del software. A ello también ayudarán los tres o 4 GB de RAM, según el modelo. La batería sobre el papel es potente, 4.850 mAh.

[Los móviles por menos de 400 euros que ahogan a Apple y Samsung]

En cuanto al almacenamiento, se podrán escoger entre diferentes modelos, que varían también en RAM y precio. El modelo base de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento costará al cambio en España desde 200 euros; el de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento subirá a los 227 euros; y el de 4 GB de RAM/128 de almacenamiento se quedará en 270 euros. Nada mal. A ello podrás añadir una microSD de hasta 128 GB de almacenamiento.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

¿Qué hay de la cámara? Xiaomi apuesta por un único sensor (nada de cámaras duales ni experimentos) para la cámara trasera principal de 16 megapíxeles. Justo debajo se encuentra el sensor de huellas dactilares, en un diseño muy parecido al de Huawei P9. El Mi Max se lanzará de momento primero en China a partir del 17 de mayo, aunque se podrá adquirir online desde España. Eso sí, cuando lo recibas probablemente tendrás que reinstalar de cero el sistema operativo para librarte de la configuración en Chino, un proceso que no es del todo sencillo. De momento no hay confirmación sobre su disponibilidad oficial en Europa, pero si las ventas van bien, es de esperar que llegue también a Occidente.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios