desactivar javascript es la única solución

Cómo solucionar el fallo de iOS 9.3 que impide abrir links en Safari

Algunos usuarios que han instalado la última actualización del sistema operativo móvil de Apple han descubierto con impotencia que el navegador ya no abre enlaces

Foto:
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Actualizaciones de iOS con fallos graves, el musical. La última versión del sistema operativo móvil de Apple ha llegado con una remesa de novedades bajo el brazo... y algún 'bug' desconcertante. Algunos usuarios que han instalado el nuevo iOS 9.3 han visto con impotencia cómo los links de Safari, Mail y otras aplicaciones dejaban de abrirse. El problema todavía no tiene una solución oficial, que llegará con una futura actualización, pero de momento es posible mitigar —al menos en parte— sus efectos.

El fallo afecta a Safari, Mail, iMessage y algunas aplicaciones de terceros como el navegador Chrome y WhatsApp. Los usuarios afectados son incapaces de abrir enlaces en estas aplicaciones: al intentarlo, la aplicación se congela o cierra. Puesto que no sólo afecta a 'apps' de Apple, todo apunta a que el fallo reside en el propio sistema operativo.

El fallo afecta a Safari, Mail, iMessage y algunas aplicaciones de terceros como el navegador Chrome y WhatsApp

Es imposible saber cuántos dispositivos están afectados, aunque los foros de Apple bullen con usuarios molestos, y algunos de los hilos suman ya más de 25.000 visitas. En teoría, la mayoría de aparatos afectados corresponden a las últimas generaciones: iPhone 6, 6s y los iPads más recientes, aunque existen quejas relativas a otros modelos.

Aunque Apple no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, un miembro del equipo de soporte de la compañía aseguró en uno de los foros que son conscientes del problema y que ya trabaja en una solución.

Los usuarios afectados pueden ir a Configuración/Safari/Avanzado y desactivar JavaScript. El método no es infalible, pero algunos usuarios han logrado escapar del 'bug' gracias a él. Otra posible solución es instalar la 'app' de Chrome y mantener pulsado un enlace, lo que en teoría soluciona el fallo. En Teknautas no hemos podido probar la fiabilidad de estos trucos, ya que nuestros terminales no están afectados por el error.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios