Lanzará tras el verano su oferta de TV en INTERNET

Fibra, móvil y TV: MásMóvil dispara a las grandes telecos con un nuevo 'todo en uno'

MásMóvil quiere competir en serio con las tres grandes operadoras. Para ello, la empresa lanzará una oferta convergente de fibra y móvil por 40€ y TV por internet tras el verano

Foto: Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil

El cuarto operador español anuncia batalla para los próximos meses en su intento por competir con las grandes telecos, Movistar, Vodafone y Orange. La compañía anunció la semana pasada nuevas tarifas 4G como aperitivo a lo que viene: una oferta convergente de fibra y móvil en abril y, además, un servicio de televisión tras el verano. Su plan es llegar a los 400.000 clientes de su "todo en uno" y, para ello, lanzará en septiembre su propio paquete de contenidos de televisión. Con o sin fútbol. 

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha confirmado a Teknautas el plan de la empresa de colarse no solo en las tarifas convergentes de fibra y móvil, también en la televisión por internet. La compañía ha comenzado ya a negociar con proveedores y agregadores de contenido, aunque asegura que de momento es pronto para dar nombres. ¿Qué tipo de contenido ofrecerá? La idea es ofrecer series, películas, documentales, canales temáticos y todo de tipo de contenidos. ¿Incluido el fútbol?

En España hay dos millones de hogares que pagan por ver fútbol. Es una cifra que se ha estancado. No está claro que la gente quiera pagar extra por ello

"No nos vamos a obsesionar con el fútbol. Si hay oportunidad de incorporarlo a través de acuerdos, lo haremos, pero no creo que sea fundamental. En España hay dos millones de hogares que pagan cada mes por ver fútbol en casa. Es una cifra que se ha estancado en los últimos años. No está claro que la gente quiera pagar extra por ello. Muchos preferimos verlo en el bar con amigos y una cerveza", señala. 

Spenger asegura que es pronto para dar precios y detalles de su oferta de televisión, pero tiene clara una cosa: "no vamos a cobrar 30 o 40 euros extra por ello. Nuestro modelo será más de colaboración y acuerdos con proveedores de contenidos y agregadores. No vamos a intentar hacerlo todo nosotros".

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil

Fibra, fijo y móvil por menos de 40 euros

MásMóvil sabe que para darle sentido a su nueva oferta convergente de fibra y móvil necesita algo más, y la televisión puede ser la respuesta. Solo así podría competir de igual a igual con Movistar, Vodafone y Orange. La compañía se prepara para lanzar esta semana un piloto de un nuevo producto integrado de fijo, móvil y fibra. "Vamos a ofrecer ahorro. Ahora mismo no puedes contratar fijo, móvil y fibra por menos de 40 euros. Esa va a ser una de nuestras ofertas". 

El cuarto operador planea anunciar sus tarifas convergentes al completo a finales de marzo, pero avanza que se acomodarán a todos los bolsillos. "Permitiremos al cliente configurar el producto a sus necesidades, será una oferta flexible", explica Spenger. Para conseguirlo cuenta con una base de 800.000 hogares clientes de fibra, cifra que quiere disparar a 2,3 millones en 2018. "Vamos a intentar competir de forma muy seria en fibra". En el resto de zonas, MásMóvil seguirá utilizando la red de ADSL de Jazztel que le permite llegar al 80% del territorio.

Comprar Yoigo no es nuestra prioridad. Hemos demostrado que podemos crecer orgánicamente y eso es lo que estamos haciendo

Sus planes en el móvil no son tan ambiciosos. El futuro pasa por los 'todo en uno', la fibra y la oferta de contenidos audiovisuales, y esas son las piezas que la compañía está empezando a montar. Mientras que espera casi triplicar sus clientes de fibra en 2018, sus planes en móvil pasan por saltar de los 450.000 clientes actuales al millón en 2018, poco más del doble.

Sobre la posible adquisición de Yoigo, de la que MásMóvil era uno de los posibles compradores en la lista, Spenger de momento echa balones fuera: "no es nuestra prioridad ahora mismo. Hemos demostrado que podemos crecer orgánicamente y eso es lo que estamos haciendo". Lanzar una nueva oferta convergente, un servicio de televisión y comprar Yoigo puede ser, efectivamente, demasiado para digerir un mismo año. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios