IROBOT LANZA UN PEQUEÑO aparato para jubilar a las fregonas

El fregar se va a acabar: el creador de las Roomba inventa una fregona-robot

La empresa norteamericana iRobot ha dado a conocer su último dispositivo, un robot que se encarga de fregar el suelo a través de un sistema de pulverización de agua

Foto: El nuevo robot-fregona de iRobot
El nuevo robot-fregona de iRobot

De un tiempo a esta parte, los pequeños robots que nos facilitan las labores del hogar se han convertido en habituales en las casas de medio mundo. Pequeños electrodomésticos de cocina que nos ayudan a preparar la comida o incluso otros que nos ayudan a barrer la casa sin necesidad de esfuerzo son casi parte de nuestro día a día. Pues bien, a esta gama se suma el último avance: iRobot ha presentado su nuevo modelo, que ahora también es capaz de fregar el suelo.

Hace unos años, iRobot se convertía en una de las compañías referencia del sector gracias a su modelo Roomba, una suerte de aspirador automático que era capaz de alcanzar cualquier superficie. Su capacidad para recordar las preferencias del usuario y su potencia le convertían en una de las grandes revoluciones en el mundo de los electrodomésticos. Pues bien, sólo unos meses después, ha llegado al mercado su 'hermana húmeda': la fregona.

Bajo el nombre de Braava Jet Mopping, este pequeño aparato consta de unas dimensiones de 17 centímetros de largo, por 17 de ancho y 8 de altura, y su principal novedad radica en su posibilidad de utilizar agua para el limpiado. Adecuado para pequeñas superficies, otra de sus grandes características es su reducido precio, pues sus 170 euros le hacen mucho más asequible que algunos de los otros productos de la misma compañía.

Consta de varios modos, que lo hacen aun más útil: el primero de ellos, permite la limpieza en seco, actuando de manera similar a un aspirador; el segundo, permite la limpieza del suelo con agua y detergente; y, el tercero, es exactamente igual que el anterior, aunque sólo utilizando el 60 por ciento del agua de su depósito, con el objetivo de poder utilizarlo en superficies más sensibles, donde el suelo pudiera ser dañado por abundante agua.

El fregar se va a acabar: el creador de las Roomba inventa una fregona-robot

Las labores del usuario son simples: rellenar el depósito de agua, incluir el producto limpiador y, de vez en cuando, cambiar el paño limpiador -que puede ser desechable o reutilizable-. Eso sí, este modelo no puede ser utilizado de manera remota con aplicaciones móviles, por lo que su única manera de limpiar de manera eficiente tiene que ver con los sensores internos que posee, que le permite aprender con el tiempo sus recorridos.

El gran debe tiene que ver con su autonomía. Aunque en la limpieza en seco es capaz de recorrer hasta 72 metros cuadrados, en cualquiera de sus modos en mojado su límite se encuentra en torno a los 23 m². Pese a ello, el pequeño electrodoméstico hace cada vez más sencillo el día a día en el hogar: si barrer en casa era ya era casi algo del pasado, ahora fregar va en camino de convertirse en otra tarea más para la máquina que para el ser humano.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios