Es noticia
'Beer money', o cómo ganar dinero online para pagar tus vicios sin dar un palo al agua
  1. Tecnología
Vídeos en bucle o recibos fotografiados

'Beer money', o cómo ganar dinero online para pagar tus vicios sin dar un palo al agua

Los estadounidenses se refieren a él como el dinero que destinan a pagarse las copas mes a mes. Basta un teléfono, una tableta y un ordenador para ganarse un sobresueldo

Foto:

Rellenar encuestas, bajarte aplicaciones, ver vídeos en bucle. Una y otra vez. Y, a final de mes, poner el cazo para recibir una recompensa en metálico. Esta práctica se conoce en Estados Unidos como 'beer money', ese dinero que no te va a solucionar el mes pero que te permite pagar las cañas entre semana o algún capricho. El invento tiene años, casi tantos como la propia red, pero sigue tan vigente como nunca. Y con nuevas páginas e ideas cada día. Se basa en una máxima: ofrecer micropagos a los usuarios por hacer determinadas acciones.

Hay ofertas para usuarios de muy distinto pelaje: desde las que requieren un uso activo hasta las que se pueden automatizar. Es necesario tener en cuenta los requisitos de cada servicio para saber si, desde España, se puede optar a ellos. Y también es imperativo tener una cuenta de Paypal ya que la mayoría de los pagos se hacen a través de la plataforma digital. Es importante darse de alta en cada plataforma con el mismo correo que utilizamos en Paypal para cobrar en nuestra cuenta.

Es necesario contar con una cuenta de Paypal para cobrar todo el dinero generado y utilizar el mismo mail para todas nuestras cuentas de usuario

¿Tienes un móvil antiguo y no sabes qué hacer con él? Aquí te ofrecemos algunas soluciones para que puedas exprimir, e incluso amortizar, tus compras electrónicas.

Vídeos, vídeos, vídeos

¿Cobrar por ver tráilers? Es posible y basta con bajarse algunas aplicaciones para ello. Apptrailers tiene versión tanto para Android como para iOS y paga a los usuarios en cualquier rincón del planeta. Perk TV, Swagbucks Video Apps e Instant Rewards sólo se pueden utilizar en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia pero la filosofía es la misma. ¿No mola cobrar por ver este vídeo en bucle una y otra vez?

Una de las funciones más llamativas de Perk y de Swagbuck es la posibilidad de poder ver los vídeos en bucle, lo que no obliga al usuario a estar delante del terminal mientras se gana dinero. Con el primero es posible ver tráilers en bucle pero, por el momento, la aplicación no se puede utilizar en España aunque siempre se puede tratar de falsear la localización, vía VPN, para intentar que la aplicación nos liste en uno de los países en los que sí ofrece servicios.

Descargas a mansalva

Si no sabes cómo exprimir al máximo el ancho de banda de tu línea de internet, existe la opción de utilizarla para descargar aplicaciones en tu teléfono móvil. Feature Points te da 300 puntos por cada aplicación que descargas y que pruebas durante unos segundos. Cada 1.800 puntos acumulados se consiguen tres dólares que se pueden canjear vía Paypal o que también se pueden intercambiar por vales para gastar en tiendas online o de aplicaciones.

Appdown, Myappware, Bestreviewapp y Cashpirate funcionan bajo la misma lógica y también permiten cobrar en Paypal. Existen otras opciones, como Appbounty o Giftwallet, que no envían dinero a Paypal. ¿El lado bueno de todas estas aplicaciones? Se pueden utilizar en nuestro país.

Interminables encuestas

Global Test Market es una de las mejores webs en las que completar encuestas. Para conseguir que la web nos pague es necesario acumular 1.000 puntos, que equivalen a cincuenta dólares.

En iPoll se puede descargar una 'app' para completar encuestas en los ratos muertos en el transporte público mientras que Opinion World y Paidviewpoint bajan hasta los 15 dólares el importe mínimo que se puede cobrar a través de Paypal.

Las encuestas pagadas cuentan con una gran pega: muchas de ellas no recompensan al usuario si el proceso se interrumpe a medio camino

¿El lado negativo? Si por cualquier motivo nos salimos de una encuesta a medio camino, perdemos el progreso logrado hasta la fecha. En ese aspecto, Global test Market asegura que premia con 5 puntos a usuarios cuya encuesta se ha quedado a medias.

Cobrar por hacer click

Clixsense es una de las webs más longevas en este ámbito que paga por navegar y hacer todo tipo de actividades a través de este portal. En este aspecto, Paidverts ofrece una peculiar alternativa por la que cada uno de los clicks que hace un usuario obtiene un valor aleatorio que puede llegar a generar hasta 200 dólares.

Métodos alternativos

Existen otros programas pensados para ganar dinero de formas variopintas. Algunos pagan relativamente poco, como Gomez Peer Zone, que requiere descargarse un programa y dejarlo encendido en segundo plano. Cuanto más tiempo funcione, mayores serán los ingresos.

Existen páginas que pagan al usuario por navegar pero las recompensas son minúsculas: eBesucher recompensa con 20 centavos cada 24 horas

eBesucher premia a los usuarios que navegan por la web o que leen correos, pero las rentas no son excesivamente suculentas: el precio por 24 horas de navegación está en torno a los 20 centavos de dólar.

Estados Unidos, cuna del 'beer money'

Existen un buen puñado de aplicaciones adicionales para ganarse un dinero adicional a final de mes cuyo uso está limitado a Estados Unidos y otros países de habla inglesa. Slidejoy es una de las muchas aplicaciones que pagan por que veamos publicidad cada vez que desbloqueamos nuestro teléfono, mientras que Yaarlo premia a todos los usuarios que le envían fotos de sus recibos de la compra.

Paribus no entra directamente dentro del concepto del 'beer money' pero la filosofía es similar: ganar dinero sin salir de casa. ¿Cómo lo hace esta aplicación? Se encarga de monitorizar las compras 'online', aunque por el momento sólo en tiendas de Estados Unidos, para detectar rebajas en artículos que hemos comprado en las últimas semanas y reclamar que se nos devuelva la diferencia.

Aunque en 'Teknautas', una de las aplicaciones que más ganas tenemos de ver en España es Acorns. Esta 'app', disponible por el momento en Estados Unidos y Australia, se encarga de recoger el dinero sobrante de una compra para invertirlo en bolsa por nosotros. Si nos gastamos 1,80 en un café, Acorns redondea hasta los 2 euros e invierte los 20 céntimos restantes y es el usuario quien decide cuánto quiero invertir al máximo durante el mes para que el gasto no se desborde.

Rellenar encuestas, bajarte aplicaciones, ver vídeos en bucle. Una y otra vez. Y, a final de mes, poner el cazo para recibir una recompensa en metálico. Esta práctica se conoce en Estados Unidos como 'beer money', ese dinero que no te va a solucionar el mes pero que te permite pagar las cañas entre semana o algún capricho. El invento tiene años, casi tantos como la propia red, pero sigue tan vigente como nunca. Y con nuevas páginas e ideas cada día. Se basa en una máxima: ofrecer micropagos a los usuarios por hacer determinadas acciones.

Comercio electrónico
El redactor recomienda