Una operadora ofrece internet gratis durante un día y desata la locura
  1. Tecnología
casi 2.000 teras descargados

Una operadora ofrece internet gratis durante un día y desata la locura

La operadora australiana Telstra sufrió un fallo la semana pasada que dejó a sus clientes sin internet. A cambio ha ofrecido un día de internet gratis ilimitado, desatando la locura

Foto: (Foto: Corbis)
(Foto: Corbis)

Barra libre de datos móviles en el móvil durante veinticuatro horas. Es el sueño vivido por los clientes de la compañía australiana de telefonía Telstra, que celebraron un San Valentín muy especial descargando todo lo que quisieron (y más). La historia se ha convertido en una suerte de experimento que contesta una pregunta tan antigua como la Humanidad: ¿Qué haría un ser humano con datos infinitos en su 'smartphone'?

No es que Telstra se haya vuelto loca. La semana pasada, la empresa sufrió una caída que dejó sin conexión a internet a todos sus usuarios. En compensación, decidió regalar el servicio a todos sus usuarios durante el día de San Valentín, y sus clientes se tomaron muy en serio la oportunidad. Los resultados publicados por la compañía australiana demuestran nuestro amor por lo gratis: 1 841 terabytes fueron descargados en una única jornada.

@Telstra thank you for free data had to download 100+GB of xbox games and since i got adsl it was nice to see speeds like nbn was getting

Esta cifra equivale a 2,3 millones de películas —un número similar al de cintas descargadas en España en un día, según Antonio Resines— o a 5,1 millones de episodios de 'Juego de tronos'. Si queremos medir los teras en maridos de Kim Kardashian, los casi 2 000 terabytes permitirían descargar 23 millones de veces el último disco de Kanye West.

"Esperamos que esto haya ayudado a compensar los inconvenientes causados", concluía el texto publicado por Telstra. Todo indica que así ha sido, pues los usuarios aprovecharon para ver vídeos en 'streaming' y descargar archivos torrent. Según datos de la empresa, a las 8 de la mañana el tráfico ya había alcanzado la media semanal.

Más sorprendente resulta que la red soportara el tráfico extra durante 24 horas: "Algunos clientes tuvieron una velocidad más baja de lo normal para el 4G, pero en general la infraestructura se comportó con normalidad", aseguró el director de redes en el texto.

Los usuarios de Telstra parecen haber agradecido la compensación: "Gracias a los datos gratis me he bajado 100 GB de juegos de xbox", comentaba una clienta por Twitter.

Internet Australia
El redactor recomienda