Microsoft se hace con una de las mejores 'apps' de teclado para móviles
  1. Tecnología
SwiftKey está en 300 millones de equipos móviles

Microsoft se hace con una de las mejores 'apps' de teclado para móviles

Con las ventas de móviles Windows Phone por los suelos, a Microsoft no le queda otra: apostar por 'software y servicios'. La compra de SwiftKey va justo en esa dirección

Foto:

Los rumores eran ciertos. Durante los últimos días se especulaba con la posible compra por parte de Microsoftde SwiftKey, una de las aplicaciones de teclado para móviles más populares. Y así ha sido. Ambas compañías han confirmado hoy la operación. Ninguna ha publicado la cifra oficial de la venta, pero algunas estimaciones la sitúan en 250 millones de dólares.

SwiftKey nació en 2008 con el comienzo de la popularización de las pantallas táctiles. La idea era clara: ofrecer una forma de teclear que fuera más sencilla y rápida que ir apretando botones en un cristal. ¿Cómo? Creó una aplicación de teclado mediante gestos que, gracias a su algortimo predictivo, hace que podamos ir mucho más rápido escribiendo con un 'smartphone'.

En 2010 lanzó su aplicación para Android y dos años después para iOS. Desde entonces se ha convertido en uno delos teclados para móviles más populares del mundo.

Dentro de Microsoft Research

Tras la compra, la compañía pasará a formar parte de Microsoft Research, la unidad dentro de la multinacional dedicada a investigación y proyectos a largo plazo. El propio jefe de Microsoft, Harry Shum, a asegurado en un comunicado que "les entusiasma la tecnología de SwiftKey".

La 'app0'y su plataforma de 'software'se utiliza ya en más de 300 millones de equipos iOS y Android. Y eso es justo lo que busca Microsoft con esta operación: el software. Con las ventas de móviles Windows Phone por los suelos, a Microsoft no le queda otra que seguir apostando fuerte por estar presente en Android y iOS a golpe de aplicacionesy servicios. SwiftKey será una pieza más en esa dirección.

Apps - Aplicaciones SwiftKey Microsoft Android
El redactor recomienda