identilock cuesta 319 dólares

El 'gadget' que solucionará el problema de las armas en Estados Unidos llega en verano

Se coloca en el gatillo y sólo se desbloquea con la huella dactilar. Está pensada para cuerpos de seguridad o para usuarios que no se pueden permitir una caja fuerte para armas

Foto:
Autor
Tiempo de lectura1 min

La tecnología quiere poner su granito de arena para frenar la escalada de violencia por armas de fuego en Estados Unidos. Identilock es el nombre de un gadget pensado para bloquear el acceso al gatillo e impedir así que se pueda disparar una pistola.

El aparato ha dado la cara durante el CES de Las Vegas y su funcionamiento está ligado a la huella dactilar del dueño del arma. Basta con pasar el dedo que hayamos registrado para que Identilock se desbloquee y permita el acceso a la parte más sensibla de la pistola. Los creadores han apuntado a los cuerpos de seguridad como uno de los principales clientes potenciales.

Los responsables del aparato aseguran que el gadget tarda menos de un segundo en activarse y que cae al suelo de manera instantánea para que el usuario pueda utilizar el arma con rapidez en caso de necesidad. Identilock pretende ser una alternativa económica a la caja de seguridad pensada para armas, una herramienta cara y de difícil acceso en caso de emergencia.

El seguro para pistolas ya se puede reservar desde 319 dólares en la web oficial y las primeras unidades se enviarán a partir del verano. El dispositivo permitirá registrar huellas de hasta tres usuarios diferentes y tendrá incluso una llave física que permitirá desactivar el mecanismo de seguridad. Los responsables de Identilock certifican que la batería dura hasta medio año y que se puede recargar vía USB.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios