presenta tres novedades en el ces

Una pulsera para hablar como si fueras un espía: este es el futuro de Samsung

La firma coreana presentará tres prototipos creados en un su propio vivero de 'start-ups', llamado Creative Lab, con el que empuja a sus empleados para que desarrollen ideas innovadoras

Foto: TipTalk es una correa para relojes que permite conectar el audio con el de un teléfono. (Samsung)
TipTalk es una correa para relojes que permite conectar el audio con el de un teléfono. (Samsung)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El CES de Las Vegas está a la vuelta de la esquina y las grandes compañías de electrónica afilan sus garras. Samsung se presentará en la tradicional cita tecnológica con tres prototipos diseñados bajo el sello Creative Lab, también conocido como C-Lab, y que se trata de una incubadora de start-ups dentro de la misma Samsung para que los empleados desarrollen sus propias ideas.

Tres de los proyectos diseñados bajo el paraguas del C-Lab estarán presentes en el próximo CES que se celebra del 6 al 9 de enero. Uno de ellos, quizá el más sorprendente, se llama TipTalk y es una correa que se puede utilizar en un smartwatch o en un reloj tradicional para transmitir el audio que llega del teléfono al oído. ¿Cómo? Basta con llevarse un dedo al trago, en el oído, como si de un agente secreto se tratara para escuchar el audio. O eso, por lo menos, es lo que asegura Samsung hasta que prensa y público puedan probarlo sobre el terreno y dar una primera impresión.

Además de TipTalk, Samsung también mostrará un cinturón inteligente y un mando para utilizar con gafas de realidad virtual

Las innovaciones de Samsung no terminan ahí. La firma tiene en cartera WELT, un cinturón inteligente capaz de medir la talla de cintura que gasta el usuario así como sus movimientos, y Rink, un mando para dispositivos de realidad virtual. Este último puede encontrar su lugar en el mercado en un 2016 llamado a ser el año de la explosión de la realidad virtual en los hogares de millones de jugadores.

La información ha aparecido publicada en Bloomberg en un reportaje en el que Samsung ha desgranado el funcionamiento del C-Lab. La firma surcoreana anima así a sus empleados a tomarse un año sabático para perseguir nuevos proyectos pero también permite que los trabajadores regresen a la compañía si la start-up que ponen en marcha fracasa a los cinco años. "Esperamos que este proyecto saque a relucir los genios escondidos que tenemos para que se muestren por sí mismos", afirma Jai Il Lee, responsable del C-Lab.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios