Se dedicará a desarrollar tecnología de salud

La nueva empresa de salud de Alphabet (Google) se llama Verily

Tras la presentación oficial el pasado verano del conglomerado de empresas Alphabet, bajo el cual se encuentra Google, ahora nace Verily, la compañía dedicada a ciencias de la salud

Foto: (Foto: Alphabet)
(Foto: Alphabet)

Alphabet, el congoglomerado de empresas presentado el pasado verano bajo el que se encuentra el buscador Google, ha anunciado una nueva reestructuración empresarial para su unidad de ciencias de la salud. Este área, que aglutinaba proyectos tan dispares como lentillas inteligentes o sensores de glucosa, pasará a llamarse ahora Verily. Será la empresa que aglutine todas las ideas futuristas de Alphabet en el campo de la ciencia y la salud.

"Utilizar la tecnología para conocer mejor la salud humana". Es la principal misión de Verily, tal y como se describe en su nueva (y escueta) página web.

Verily se centrarán en hardware, software e investigación teórica y científica, todo aplicado a ciencias de la salud

"Ahora, como compañía independiente, Verily está centrada en utilizar la tecnología para comprender mejor la salud, además de prevenir, detectar y tratar enfermedades". La empresa ha publicado el vídeo de presentación debajo en el que aparecen algunos de los directivos clave de la organización. 

El consejero delegado de la nueva compañía será Andy Conrad, quien hasta ahora era el responsable de la unidad de "life sciences" dentro de GoogleX.

De momento no hay muchos detalles sobre los proyectos concretos en los que trabaja Verily, pero sí se sabe que se centrarán tanto en hardware, por ejemplo con la idea de las lentillas con sensores de salud, como software, desarrollando programas informáticos que analicen la evolución de pacientes con enfermedades como la esclereosis múltiple. Verily se dedicará también a realizar investigación teórica y científica en campos como la nanotecnología biomolecular. Todo con una hilo en común: apostar por ideas muy, muy largo plazo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios