Rinocerontes, leones y focas: animales que se extinguieron por culpa del hombre
  1. Tecnología

Rinocerontes, leones y focas: animales que se extinguieron por culpa del hombre

Estamos tan acostumbrados a oír la expresión "especie en peligro de extinción" que parece que nos hemos hecho inmunes a ella, como si no nos hiciésemos

Estamos tan acostumbrados a oír la expresión "especie en peligro de extinción" que parece que nos hemos hecho inmunes a ella, como si no nos hiciésemos una idea de que, efectivamente, algunos animales están desapareciendo. 

Esta semana conocíamos la triste noticia de la muerte de Nola, una rinoceronte blanca que vivía en el zoo de San diego, en California, y que falleció a causa de una infección y de su avanzada edad. Sin ella, ya solo quedan tres ejemplares de su especie en todo el mundo, lo que significa que, en la práctica, es un animal extinguido.

La de Nola es una de las dos subespecies que existen de rinoceronte blanco, y ambas se encuentran prácticamente extinguidas a causa de la caza furtiva. No son las únicas: el ser humano es responsable directo o indirecto de la desaparición de decenas de especies, ya sea por su caza o por la destrucción de sus hábitats.