no se sabe para qué

Apple se hace con la tecnología de reconocimiento facial de Star Wars

El gigante tecnológico ha adquirido la pequeña 'startup' suiza Faceshift, dedicada a la captura de movimiento. Su 'software' puede utilizarse en videojuegos y cine, pero también en seguridad

Foto: Animatronics usados en Star Wars
Animatronics usados en Star Wars

Faceshift es una pequeña startup Suiza cuya tecnología de reconocimiento facial es utilizada en la próxima película de Star Wars. Ahora, Apple ha adquirido la compañía, según adelanta Techcrunch

El software de Faceshift puede utilizarse para crear avatares en videojuegos y películas que capturen las expresiones faciales de nuestra cara en tiempo real. Aunque Apple compra pequeñas empresas de vez en cuando, no está claro el uso que le dará a esta tecnología, aplicable en campos que van del cine a la realidad virtual.

No sólo es posible jugar con un personaje de videojuego que traslade nuestras expresiones a la pantalla o desarrollar personajes cinematográficos con mucho más realismo. La tecnología de Faceshift podría aplicarse en el campo de la ciberseguridad, utilizando el reconocimiento facial para la identificación. Es algo que Windows 10 ya incorpora, por lo que no sería descabellado pensar que Mac y iPhones reconozcan a sus usuarios por la cara en un futuro.

No es la primera vez que Apple asoma la cabeza en el mercado de la captura de movimiento, reconocimiento facial y realidad aumentada. PrimeSense, Polar Rose y Metaio son otras tres startups europeas adquiridas por la empresa, que junto a Faceshift podrían aumentar las capacidades de los de Cupertino en esta área.

La tecnología desarrollada por esta compañía suiza no sólo permite trasladar las expresiones a una pantalla. En la próxima película de Star Wars han apostado por los animatronics en detrimento de la animación por ordenador, en un intento por conseguir personajes más reales. Gracias al software de Faceshift es posible que estos robots cambien de expresión en tiempo real mediante el control por ordenador.

 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios