mientras esperamos pay en españa

Pasar dinero de un móvil a otro, el siguiente gran objetivo de Apple

La compañía se encuentra en negociaciones con bancos estadounidenses para incorporar un servicio similar al de PayPal, enfocado a pagos compartidos como alquileres

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Enviar dinero de nuestro móvil al de un amigo de forma rápida y segura es el próximo objetivo de Apple. Así lo asegura The Wall Street Journal, que explica que la empresa ya negocia con bancos estadounidenses para implementar el servicio, preusmiblemente incorporado a Pay.

Con este movimiento, Apple entraría en la carrera por sustituir las carteras por opciones digitales. Los famosos wallets que más y más bancos están lanzando, y que podrían quedar unificados bajo la manzana. Según explican fuentes cercanas a la compañía a The Wall Street Journal, la plataforma despegaría el año que viene.

Algunos usuarios ya emplean estos servicios para pagar gastos compartidos como cenas de grupo y alquileres

Apple ya ha apostado por los pagos móviles a través de Pay y su Watch, y el siguiente paso permitiría pasar dinero entre terminales. Una opción que ya emplea un pequeño número de personas para pagar a niñeras y las cuentas de los restaurantes en las cenas de grupo.

Apple Pay llegará a España en 2016
Apple Pay llegará a España en 2016

Para compartir gastos

La mayor dificultad para Apple es convencer a la banca de introducir este tipo de servicios en la infraestructura existente, aunque gigantes como PayPal ya lo han logrado con Holdings, muy popular entre los más jóvenes para gastos compartidos como alquileres y compras de regalos.

Otro problema que los de Cupertino deberán solventar es cómo sacar provecho del servicio. En este caso, el beneficio residiría en convertir el iPhone en un dispositivo todavía más imprescindible para la vida diaria. Aunque primero deberán convencer a los usuarios, poco motivados hasta la fecha con todo lo que huela a pagos móviles.

Mientras esperamos que se anuncie oficialmente el producto, Apple ya ha confirmado que Pay llegará a España el año que viene, junto a competidores como Google y Samsung. Los gigantes tecnológicos están empeñados en ponerle fecha de caducidad al dinero físico, queda ver si convencerán al gran público y los bancos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios