and, or, not

George Boole, el matemático que inventó la lógica tras las búsquedas de Google

Esta teoría ha posibilitado el nacimiento de la revolución digital, después de que el estadounidense Claude Shannon aplicara la lógica de Boole para construir los circuitos de los ordenadores modernos

Foto: Google rinde homenaje a George Boole, promotor de la revolución digital
Google rinde homenaje a George Boole, promotor de la revolución digital

George Boole, el matemático británico cuyos trabajos sobre lógica sentaron muchas de las bases de la revolución digital, ha sido homenajeado por Google en el 200 aniversario de su nacimiento, con la publicación de un original 'doodle'.

El académico nacido en Lincolnshire se erigió como uno de los matemáticos más influyentes del siglo XIX gracias a la elaboración de un sistema de reglas que traduce pensamientos complejos en ecuaciones simples.

Su legado fue la lógica de Boole, una teoría de las matemáticas que simplificó los enunciados que tenían por respuesta Sí o No usando la artimética binaria. Gracias a este sistema todas las variables son o "verdadero" o "falso", lógica que sirvió a Google a desarrollar su sistema de búsquedas, con el famoso "And", "Or" y "Not". 

El álgebra de Boole, o álgebra booleana, es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas, y está presente en toda la programática actual: desde el código de las aplicaciones del móvil hasta los videojuegos con los que jugamos. 

Esta teoría ha posibilitado el nacimiento de la revolución digital, después de que el estadounidense Claude Shannon aplicara la lógica de Boole para construir los circuitos eléctricos en 1930 que llevó a la construcción de los ordenadores modernos.

 

 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios