Dell desembolsará 67.000 millones de dólares

Dell adquiere EMC en una de las mayores compras tecnológicas de la historia

La estadounidense Dell acuerda la compra de EMC, experta en almacenaje de datos, convirtiéndose en una de las operaciones más grandes realizada en el sector

Foto: Sede de EMC en Santa Clara, California (Foto: REUTERS/EMC)
Sede de EMC en Santa Clara, California (Foto: REUTERS/EMC)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

La empresa norteamericana Dell, fundada por Michael Dell en 1984, anuncia que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa de almacenamiento de datos EMC por 67.000 millones de dólares, cerca de 59.000 millones de euros. Esta operación se convierte en una de las más grandes del sector tecnológico, según informa ‘Financial Times’.

La fusión de las dos compañías se hará mediante una oferta de compra de acciones, valorada en 33,15 dólares.

Ya colaboraban en diferentes productos enfocados a empresas desde 2001. Su combinación dará como resultado una de las empresas de servicios informáticos más grandes del mundo, siendo el almacenamiento de datos su negocio más importante. Con esta unión la empresa resultante se enfrentará a multinacionales como Amazon, Google, Hewlett-Packard o Microsoft. Al mismo tiempo, ofrecerán una solución de almacenamiento en la nube más completa para negocios de todo el mundo.

VMWare, filial de EMC dedicada a ofrecer soluciones de ‘software’ de virtualización, seguirá manteniéndose como una empresa independiente.

Con esta operación Michael Dell y sus socios de Silver Lake Partners (que ayudó a su fundador a tomar el control de la empresa en 2013), se aseguran el control del 70% de la compañía resultante de la fusión.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios