afecta a la duración de la batería

El iPhone 6s tiene dos tipos de procesadores: cómo descubrir si tienes el bueno

Mañana salen a la venta los nuevos modelos del 'smartphone' de Apple. Según afirman algunos usuarios, según el modelo de chip A9 incorporado la duración de la batería cambia

Foto: Primer comprador de iPhone 6S en Hamburgo. (EFE)
Primer comprador de iPhone 6S en Hamburgo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Mañana salen a la venta los nuevos iPhone 6s y 6s Plus en España. Mientras aquí muchos madrugan para hacer cola, en el otro lado del mundo algunos usuarios ya llevan varias semanas probando estos smartphones. Estos han descubierto, existen dos tipos diferentes de chips A9 cuyo rendimiento no es el mismo, según se puede leer en páginas como Reddit.

Los dos modelos de procesador han sido fabricados por Samsung y TSMC, algo de lo que Apple no avisó y que se confirmó tras el despiece de varios terminales. El motivo principal para encargar los procesadores a dos empresas diferentes es evitar los problemas de abastecimiento que suelen acompañar los lanzamientos de cualquier iPhone.

Las diferencias son mínimas en cuanto potencia, pero las cosas cambian con respecto a la batería y el calentamiento. Según puede leerse en foros como MacRumors, la batería de los teléfonos con un procesador TSMC dura un par de horas más y se recalientan algo menos.

Diferencias en la duración de la batería. (MacRumors)
Diferencias en la duración de la batería. (MacRumors)

Es importante señalar que estas diferencias en el rendimiento de la batería han sido obtenidas a través de una aplicación que calcula estos parámetros, por lo que quizá no reflejen con exactitud la situación real. Apple, por su parte, todavía no ha dicho nada al respecto.

Aquellos que mañana quieran madrugar (o no) para comprar el nuevo iPhone, que sepan que no es posible conocer el tipo de procesador antes de pagar. Una vez en casa es posible descargar esta aplicación y comprobar el número del modelo.

El modelo malo de Samsung tiene el código N66AP en los iPhone 6s Plus y N71AP en el 6s. El de TSMC aparece como N66MAP y N71MAP, respectivamente. De confirmarse este chipgate, sólo al llegar a casa podremos saber si la batería de nuestro móvil durará menos de lo esperado.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios