ambas estarán disponibles por 39 euros

Google actualiza Chromecast y lanza una versión para reproducir música

Google ha presentado una versión renovada de Chromecast, su dispositivo para reproducir vídeos de internet en la televisión, y ha añadido un nuevo dispositivo que funciona igual con archivos de audio

Foto: Google actualiza Chromecast y lanza una versión para reproducir música
Autor
Tiempo de lectura3 min

El anuncio del primer Chromecast de Google tuvo un gran impacto: un dispositivo adaptable a cualquier televisión para trasladar a ella los contenidos del móvil o la tablet a un precio muy reducido. "Chromecast convierte tu teléfono en un mando a distancia".

Ahora, la tecnológica presenta una nueva versión, que cambia por fuera y por dentro. Para empezar, llegará en tres colores (negro, amarillo pastel y coral), una llamativa novedad frente al discreto aspecto del primer Chromecast. Además, el nuevo diseño "facilita la conexión del Chromecast a los saturados puertos HDMI sin necesidad de utilizar adaptadores o cables de extensión". El conecto HDMI está al final de un cable flexible que dejará el dispositivo colgando del televisor. De ahí los colores, ya que antes Chromecast quedaba totalmente oculto tras el televisor.  

Nexus 5X y Nexus 6p: lo nuevo de Google con lo último en Android

Google asegura que esta nueva versión incluye una arquitectura wifi 802.11 ac de última generación a través de un sistema de antena adaptable integrado, de forma que aportará más resolución de vídeo y menor almacenamiento intermedio. Se podrá comprar desde hoy mismo en la Google Store por 39 euros, y prometen que llegará pronto a comercios físicos, aunque solo lo hará el modelo en negro.

También la aplicación de Chromecast de actualiza. Se podrá utilizar en Android a iOS para configurar el dispositivo y para personalizar la televisión, de forma que actúe como fondo de pantalla o para mostrar imágenes. Aseguran que será más sencillo acceder a contenidos de las apps y explorar recomendaciones de otras personas para descubrir películas, programas de televisión y música.

Más aplicaciones serán compatibles con Chromecast, como Spotify o Eurosport Player, junto a otras que ya lo eran como Wuaki.tv o Atres Player. Si ocurre como en otro países, Netflix, cuya llegada a España se espera como inminente, también será compatible con Chromecast. 

Google ha hecho especial hincapié en la velocidad del dispositivo, ya que es uno de los inconvenientes que separan el uso de este dispositivo de la habitual experiencia de ver la televisión. Por eso, promete que a partir de ahora, Chromecast comenzará a cargar las apps y sus contenidos en cuanto los abras en tu móvil o tableta. 

Un Chromecast solo para audio

Ya se había filtrado previamente una de las novedades de la presentación de Google: un Chromecast solo para audio. La idea es replicar la función del dispositivo original pero orientándolo a música, radio o podcasts. Este producto, con conectividad wifi, podrá conectarse a cualquier atavoz y convertirlo en un altavoz con internet para reproducir en él los archivos de audio del móvil o la tableta.

Además de reproducir los archivos locales, será compatible con distintos servicios de música en streaming, y permitirá "elegir entre millones de canciones, podcasts y emisoras de aplicaciones como Spotify, Deezer y Google Play Música". Además, mientras se reproducen las canciones se podrá utilizar el móvil para responder llamadas y mensajes o jugar sin interrumpir la música. 

Se podrá adquirir en la Google Store hoy mismo por 39 euros, y llegará pronto a tiendas físicas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios