Es noticia
Nexus 5X y Nexus 6P: lo nuevo de Google con lo último en Android
  1. Tecnología
mejoran las cámaras y el diseño

Nexus 5X y Nexus 6P: lo nuevo de Google con lo último en Android

Google presenta dos nuevos móviles de 5 y 6 pulgadas, una nueva 'tablet' desarrollada completamente por la empresa y la nueva versión de Android

Foto:

La empresa conocida por su buscador, correo electrónico y por el sistema operativo Android no es nueva en el lanzamiento de móviles. Desde 2010 ha lanzado un equipo al año, pero siempre fabricados por otras empresas. Así, el primer equipo Nexus S y Galaxy Nexus los fabricó Samsung. Nexus 4 y 5 fueron obra de LG. El último modelo, Nexus 6, era un equipo de Motorola.

Ahora, Google sorprende no con uno sino con dos nuevos móviles: los nuevos Nexus 5X fabricado por LG y Nexus 6P, desarrollado de nuevo por Huawei.

Google actualiza Chromecast y lanza una versión para reproducir música

Son los primeros equipos Nexus que usan USB tipo C, el nuevo conector estándar que permite transferir datos más rápido y que puede tanto cargar la batería como usarse para cargar otros terminales.

Los dos nuevos Nexus también integran lector de huellas, presente en móviles de otras marcas, pero son los primeros que lo integran con la nueva versión de Android, que tiene soporte nativo para estos lectores. Sirve para identificar al dueño del equipo, pero también a otras personas con las que se comparta. Por ejemplo, si se comparte el móvil con niños, estos pueden acceder con su huella y que cargue una sesión con características bloqueadas.

Nexus 5X: un pequeño conocido

LG se vuelve a encargar de fabricar el 'smartphone' de 5 pulgadas de Google: Nexus 5X. Es la continuidad del Nexus 5 de hace dos años, un teléfono de 5.2 pulgadas, pantalla Gorilla Glass 3 y resolución 1080p. Tiene un tamaño más compacto, pero no pequeño: comparado con un Nexus 5 es menos de un centímetro más alto.

En su interior tiene un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 808 a 1.8GHz, más asequible que las últimas generaciones, pero muy potente. El equipo tendrá una batería de 2.700mHz, lo que permitiría una capacidad de algo más de un día de uso.

Nexus 5X monta una cámara trasera de 12.3 megapíxeles, capaz de tomar imágenes con poca luz y grabar vídeos en 4K. En la parte frontal se ha instalado una cámara de cinco megapíxeles.

Cuesta 379,99 dólares en su edición de 16GB, aunque se podrá comprar una versión con hasta 32GB de memoria. Se podrá elegir entre los colores negro, cuarzo (blanco) o azul hielo.

Nexus 6P: 6 pulgadas en cuerpo metálico

Esta es la primera colaboración en 'hardware' de la empresa china Huawei con Google. El resultado es el nuevo Nexus 6P, un 'smartphone' con una pantalla de 5.7 pulgadas que alcanza una resolución de 2560x1440 píxeles y protegida por Gorilla Glass 4. Todo en un móvil que logra un buen diseño metálico con un peso de apenas 178 gramos.

Integra la última generación de procesadores Qualcomm Snapdragon 810, su segunda revisión que mejora un exceso de calor. Incluye una gran batería de 3.450mAh, suficiente para dar más de un día de uso tradicional.

Su cámara es de 12.3 megapíxeles F2.0, capaz de tomar mejores fotos con poca luz y vídeo en 4K. Por delante monta una cámara de ocho megapíxeles más tradicional, pero que se sitúa casi al nivel de los sensores traseros que móviles de hace dos años ya usaban.

Nexus 6P se pondrá a la venta desde 499 dólares por la edición de 32GB, aunque se pueden comprar versiones con 64GB y 128GB de memoria interna. Los colores en los que estará disponible son aluminio, grafito (negro) y escarcha (blanco).

Pixel C: la 'tablet' desarrollada por Google

Google vuelve a la carga con las tabletas, una categoría con la que no ha tenido mucha suerte. La gran novedad es el nuevo Pixel C, una 'tablet' de 10 pulgadas que hereda el nombre del Chromebook con pantalla de alta resolución.

Al contrario que los Nexus, Pixel C es la primera 'tablet' desarrollada por completo en Google. Su principal característica está en su gran pantalla, con 309 píxeles por pulgada. La característica que repite es su cargador USB tipo C, además incluye por separado un teclado desmontable que permite sacar el máximo partido al equipo cuando tienes que escribir documentos.

Google no ha desvelado su precio en España, pero sí que llegará para Navidad. Para EEUU el precio oficial es de 499 dólares por la versión con 32GB y 599 dólares por la edición con 64GB. El teclado para esta 'tablet' costará 149 dólares.

Android 6.0 Marshmallow

La nueva actualización de Android no cambia nada visualmente, sus mejoras están por dentro, como en la seguridad o la interactividad con otras aplicaciones.

Con Marshmallow Android está siempre atento a qué estás viendo gracias a la función 'Now on Tap'. Por ejemplo, si estás en una conversación de WhatsApp, puede entender ciertas expresiones de la misma, por ejemplo, cuando se cita un lugar, como un restaurante. Esta función detectará este negocio y mostrará información relacionada que encuentra en Google.

Una de las mejores novedades en Android 6.0 es cómo se gestiona la energía. La función se llama 'Daze' y es capaz de detectar cuándo tu móvil no se usa. En estos momentos, cuando está sin conexión a la corriente y no hay movimiento, desactivará ciertas características para ahorrar batería.

Hay más novedades, como las relacionadas con seguridad. Aparte de la función nativa para reconocer huellas, Google ha mejorado la visualización de los permisos que tienen las aplicaciones. Esta pantalla es importante para conocer qué puede hacer una aplicación, como acceder a tus contactos o a tu localización.

La nueva versión de Android llegará primero a los equipos Nexus (5, 6, 7 y la ‘tablet’ Nexus) y se podrá descargar la semana que viene.

Más novedades

Google Fotos se actualiza para hacer más fácil compartir vídeos y fotos a Chromecast, incluso si no están guardadas en su servicio y sí en la memoria del teléfono. Para familias se ha mejorado la forma en que se comparten álbumnes. Ahora aquellos a quienes das acceso para ver tus fotos podrán agregar las suyas.

El servicio de música Google Play Music agrega una nueva tarifa familiar. El precio de la versión actual es de 9,99 euros para una sola cuenta de Google. Por 14,99 dólares al mes (que se espera sean 14,99 euros) se podrá disfrutar de este servicio con seis cuentas asociadas.

La empresa conocida por su buscador, correo electrónico y por el sistema operativo Android no es nueva en el lanzamiento de móviles. Desde 2010 ha lanzado un equipo al año, pero siempre fabricados por otras empresas. Así, el primer equipo Nexus S y Galaxy Nexus los fabricó Samsung. Nexus 4 y 5 fueron obra de LG. El último modelo, Nexus 6, era un equipo de Motorola.

Android
El redactor recomienda