La nueva GoPro incluye wifi a bajo precio
  1. Tecnología
no incluye pantalla táctil

La nueva GoPro incluye wifi a bajo precio

La compañía de cámaras de acción añade una nueva gama con un precio intermedio. Gracias a su conexión wifi es posible controlarla a distancia con nuestro 'smartphone'

placeholder Foto: GoPro Hero  Wi-fi. (GoPro)
GoPro Hero Wi-fi. (GoPro)

GoPro quiere que compres una de sus cámaras, no importa el presupuesto del que dispongas. Entre los 100 y los 300 euros hay toda una gama de modelos adaptados a cada bolsillo. El último en unirse a la lista es la GoPro Hero+ Wi-Fi, que saldrá el próximo 4 de octubre en EEUU al precio de 200 dólares.

Este nuevo modelo se encuentra a medio camino entre la Hero+ básica y la Hero+ LCD. Como esta última, incluye wifi y Bluetooth, pero sacrifica la pantalla táctil para ajustar el precio. Entre los 130 y los 300 dólares de estos modelos, la GoPro Hero+ Wi-Fi se sitúa en la barrera de los 200 dólares.

El exterior de la cámara recuerda al modelo básico Hero+, pero por dentro es similar a su hermana mayor con pantalla táctil. Esto quiere decir que permite vídeos en alta definición a 1080p y 60fps e instantáneas de 8 MP. También es sumergible a 40 metros de profundidad, cuenta con SuperView (para vídeos en primera persona) y un modo para grabar con poca luz.

Esta no es una cámara destinada a los amantes de los vídeos en cámara lenta, ya que la nueva GoPro no cuenta con esta función propia de la gama Hero 4, y que baja de precio hasta los 300 dólares.

La conexión wifi y Bluetooth permite utilizar nuestro smartphone como un mando a distancia con el que manejar la cámara. De esta forma es posible configurar desde lejos la GoPro y por supuesto tomar fotos y grabar vídeos. Esta característica permite también ver nuestras obras de arte en la pantalla del móvil, por lo que soluciona el problema de la ausencia de pantalla en el propio dispositivo.

Aunque la fecha de salida anunciada para EEUU es el 4 de octubre, no se ha confirmado todavía en nuestro país. Lo más lógico es que no tarde en salir tras su lanzamiento en América.

GoPro
El redactor recomienda