Netflix llegará también el Gear VR

Realidad virtual para todos: el nuevo visor de Samsung costará solo 100 dólares

Oculus, adquirida por Facebook, ha confirmado que el nuevo Samsung Gear VR saldrá a la venta este otoño en EEUU por solo 99 dólares. La realidad virtual ahora sí podrá llegar a todo el mundo

Foto: El Samsung Gear VR que saldrá a la venta este otoño por 99 dólares
El Samsung Gear VR que saldrá a la venta este otoño por 99 dólares

Facebook iba en serio con su compra de Oculus el año pasado por 2.000 millones de dólares. La compañía de realidad virtual ha dado ahora un paso más para conseguir el sueño de Mark Zuckerberg: democratizar la realidad virtual. Lograr que, dentro de poco, todos veamos una película, juguemos o hablemos con un amigo a través de esta tecnología (anuncios mendiante). Para conseguirlo Oculus ha anunciado algunas sorpresas. La mejor: una nueva versión del visor Samsung Gear VR que costará solo 99 dólares cuando salga a la venta este mismo otoño. 

Aún no hay fecha de venta concreta para este nuevo Gear VR, pero saldrá antes de finales de año, aunque primero en EEUU. A España habrá que ver si llega en 2015 o ya a comienzos del año que viene. Que lo haga a un precio tan bajo de 99 dólares será fundamental para llevar la realidad virtual a todo el mundo y convertirla en un mercado masivo. También los cambios en el aparato.

El modelo final de consumo del visor de Samsung y Oculus será bastante más ligero (un 22% más) que los anteriores, y también en prinicipio más cómodo, al mejorar el diseño y la amortiguación de espuma en su interior. 

Más importante aún para que realmente funcione es que se podrá utilizar con más móviles Samsung que antes, aunque todavía solo los más recientes (el Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, S6 y S6 Edge se unen a la lista de smartphones compatibles con el visor).

Netflix llega también al Gear VR

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

A un precio de 99 dólares (esperemos que llegue en euros a un precio similar, sino exactamente el mismo), la readlidad virtual pasa a convertirse directamente en una tecnología de masas. Si a eso añadimos la otra novedad importante anunciada anoche por Oculus, la llegada de aplicaciones de 'streaming' a la plataforma, entre ellas Netflix, la combinación final tiene muchos números para convertirse en el próximo bombazo en tecnología de consumo. 

Imagina estar en el salón de tu casa y ver una serie o película en Netflix casi como si estuvieras en un cine. Con una pantalla enorme ante tus ojos que, al girar o mover la cabeza, te da la sensación de espacio y contenido en 360 grados. O ver un Madrid-Barça con una experiencia que se acerca a la de ir al propio estadio. Esto, que hasta hace poco parecía ciencia ficción para unos pocos, comenzará a hacerse realidad bastante antes de lo que pensábamos. Habrá que probar la versión final del Gear VR y los contenidos, pero es el inicio de lo que puede ser de verdad una revolución. 

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios