Pepephone se convierte en eléctrica 'low cost': luz a precio de coste (más 1,2 €)
  1. Tecnología
actuará de comercializadora de electricidad

Pepephone se convierte en eléctrica 'low cost': luz a precio de coste (más 1,2 €)

La compañía arrancará el 30 de septiembre una nueva unidad de negocio, PepeEnergy, una comercializadora de energía renovable. La venderá a precio de coste más 1,25 euros extra al mes

placeholder Foto: Pedro Serrahima, director general de Pepephone.
Pedro Serrahima, director general de Pepephone.

La operadora Pepephone ha anunciado hoy oficialmente su entrada en el mercado de la energía eléctrica con una nueva iniciativa: Pepeenergy. Se trata de la misma estrategia que ha seguido en el mercado de telefonía como operadora virtual (OMV), pero aplicada al de la luz, es decir, actuar como comercializadora de electricidad sobre la red de terceros, una nueva línea que comenzará el 30 de septiembre. La diferencia, aseguran, está en el origen de la energía (renovable) y en el precio.

Igual que lo hizo en telefonía hace ya siete años, Pepeenergy aspira a ofrecer una alternativa low cost a las electricas tradicionales rompiendo los precios. La propuesta es ofrecer energía a los consumidores a precio mayorista más un euro al mes (para cubrir costes de la empresa asociados a ofrecer el propio servicio, personal, sistemas, atención al cliente, etc.). Pero hay un matiz importante.

El precio final será de 1,25 euros extra sobre el coste mayorista de la electricidad

"Si te quedas en paro, o tienes un accidente que te impida trabajar, no tendrás que pagar la factura. Hemos establecido un fondo de 0,25 euros extra al mes por cliente para que, entre todos, podamos establecer ese seguro de solidaridad", explica a Teknautas Pedro Serrahima, director general de Pepephone. Con este fondo, el precio final que pagarán todos los clientes de Pepeenergy será por tanto el coste mayorista de la electricidad más 1,25 euros extra al mes.

Para ofrecer el servicio, Pepephone se ha asociado con la comercializadora de energía Enara, especializada en energías verdes. Para establecer el fondo colectivo que pagaría la factura de la luz a los clientes en paro, la compañía trabajará con Legalitas.

Máxima transparencia

Otro de los puntos interesantes por los que apostará Pepeenergy es la transparencia, tanto respecto a su actividad empresarial como a la facilidad de los clientes para entender sus facturas. La compañía lo llama "nudismo empresarial".

"El mercado de la electricidad es como un flan en el que decenas de compañías cogen una cucharada. El consumidor no sabe quién coge qué ni de dónde viene el precio final de la factura. Es un caos. Nosotros vamos a ser completamente transparentes con todo eso. Desde el precio de coste que pagamos por la luz hasta todos los costes asociados a dar el servicio", explica Serrahima a Teknautas.

Pepeenergy arrancará el próximo 30 de septiembre, pero de momento solo lo podrán contratar los clientes actuales de Pepephone (cuenta con casi 500.000 abonados), y quienes tengan ya contratado suministro de luz con una compañía eléctrica tradicional. "Es solo el primer paso", señala Pedro. "Si todo va bien, esperamos poder abrir el servicio a cualquier consumidor, sea o no cliente de Pepephone, al cabo de los dos o tres primeros meses".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pepephone
El redactor recomienda