Amazon está que lo tira: lanza una nueva 'tablet' por menos de 60 euros
  1. Tecnología
con siete pulgadas y procesador de 1,3 GHz

Amazon está que lo tira: lanza una nueva 'tablet' por menos de 60 euros

Amazon presenta nueva tableta, cuya característica más llamativa es su bajo precio. Su intención es la misma que ha seguido hasta ahora: dispositivos baratos para que la gente compre sus contenidos

placeholder Foto:

En la guerra de las tabletas, hay quien apunta al premio gordo sacando dispositivos de muy altas prestaciones con precios elevados, y quien apuesta por el mercado lowcost con productos a precios muy ajustados. Amazon lleva tiempo subida a este último carro, y se reafirmacon la nueva Fire, que sale a la venta por 59,99 euros.

Según la información aportada por la compañía, se trata de un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas, "casi dos veces más resistente que la última generación del iPad Air" que, presumen, reproduce los colores de forma viva y precisa y se ve perfectamente desde cualquier ángulo. También cuenta con un procesador Quad-Core de 1,3 Ghz, "el doble de potente que el del Samsung Galaxy Tab 3 Lite", indica la compañía en sus especificaciones.

Si compras cinco, la sexta es gratis

Según Jeff Bezos, CEO de Amazon, "el Fire supera lo que los clientes pueden esperar de una tablet low cost".De hecho, el empresario está tan convencido de que habrá demanda para su nuevo producto que en Estados Unidos lo ha presentado con una sorprendente oferta: si compras cinco tabletas, te regalan la sexta. Una estrategia claramente enfocada a la temporada de regalos navideños, aunque también podría estar pensando en el mercado de la educación y las tablets para las aulas.

En Estados Unidos lo ha presentado con una sorprendente oferta: si compras cinco tabletas, te regalan la sexta

Como decíamos, Amazon siempre ha jugado en el sector de las tablets baratas (ya lo hizo en 2011 cuando lanzó la primera tablet Kindle Fire por 199 dólares), igual que en el campo de los ereaders. Tiene sentido si tenemos en cuenta que lo que busca es hacer negocio con sus contenidos, más que con sus dispositivos. Es la misma estrategia que puso en marcha con el lanzamiento en junio de 2014 de su smartphone Fire Phone. Con ese teléfono, fue más allá: suintención era faciliar al usuario la localización de cualquier producto deseado y su compra directa con un par de clics desde el teléfono. Para ello incluyó la tecnología Firefly, capaz de reconocer cualquier objeto fotografiado con su cámara y llevarte a la página donde comprarlo.

Amazon ha presentado también la nueva Fire TV su dispositivo de televisión conectada. Aunque por fuera es igual que la generación anterior, por dentro han incorporado algunas mejoras, como la capacidad de emitir en 4K, un rendimiento un 75% más rápido y el doble de potencia gráfica. Aunque tiene una memoria de 8GB, se puede utilizar una tarjeta microSD para aumentarla.

Se podrá comprar en Estados Unidos a partir del 5 de octubre por 100 dólares, aunque Amazon ha preparado ofertas especiales, combinándolo con mandos a distancia o juegos especiales para el dispositivo.

Amazon Tablet
El redactor recomienda