Es noticia
Ya es oficial: así es el Gear S2, el nuevo 'smartwatch' de Samsung
  1. Tecnología
la corona giratoria facilita la interacción

Ya es oficial: así es el Gear S2, el nuevo 'smartwatch' de Samsung

El reloj se venderá en dos modelos, apuesta por un diseño renovado y cuenta con sistema operativo propio de Samsung, Tizen. Saldrá a la venta en octubre por 349 euros

Foto: El nuevo Samsung Gear S2, con sistema operativo Tizen propietario de Samsung
El nuevo Samsung Gear S2, con sistema operativo Tizen propietario de Samsung

Después de adelantarse al arranque de la feria IFA de Berlín esta semana y presentar oficialmente algunos detalles de su nuevo smartwach, el Gear S2, este jueves por la tarde hemos podido ver por fin el dispositivo. Se trata de su primer reloj circular y con Tizen como sistema operativo (nada de Android Wear) que será compatible con cualquier smartphone con Android 4.4 o superior.

Sin embargo, solo las apps de Tizen serán compatibles con el reloj, uno de los puntos débiles del dispositivo, ya que tendrá menos opciones en ese aspecto. La marca asegura que habrá unas mil en su store en el momento del lanzamiento, aunque no todas estarán disponibles en todos los países. El S2 saldrá a la venta en octubre, por un precio de 349 euros.

Samsung ha hecho que toda corona gire para ayudar al usuario a moverse por la interfaz y acceder a los distintos menús

Alejándose de su antecesor, el Gear S, un reloj gigantesco para casi cualquier muñeca, con el S2 Samsung ha optado por un toque más elegante en el diseño. Quizá lo más llamativo sea su sistema de interacción. Si Apple apostó por una rueda giratoria complementando la pantalla táctil, que por sí sola resultaba engorrosa debido a la escasa superficie, Samsung ha hecho que toda corona gire para ayudar al usuario a moverse por la interfaz y acceder a los distintos menús, además de dos botones, el de "Back" y el de "Home" en los laterales.

Aunque lo parezca en las imágenes oficiales, sobre el papel el Gear S2 no es muy fino: 11,4 milímetros, frente a los 10,5 mm del Apple Watch o los 9,7 mm del LG Watch R. La pantalla circular es de resolución 360x360 píxeles (302 píxeles por pulgada de densidad, justo equivalente al modelo de 42 milímetros del Apple Watch).

Samsung asegura que la batería de su dispositivo durará entre dos y tres días de uso medio, y se podrá cargar de forma inalámbrica. También dispondrá de conexión wifi, de forma que si te dejas el móvil en casa, las notificaciones llegarán a tu S2 si te encuentras en una zona con wifi.

Sin Android Wear y con 3G

Incorpora el sistema operativo propietario de Samsung, Tizen, en lugar de Android Wear. Tal vez mal momento para hacer algo así dado que justo Google acaba de anunciar que Android Wear funcionará también con iOS.

El Gear S2 utiliza el sistema operativo de Samsung Tizen, no Android Wear... justo cuando Android Wear será compatible con iOS.

El nuevo reloj de Samsung vendrá en dos modelos: el S2, más moderno y minimalista (arriba del todo), y el S2 Classic, con un toque más retro (segunda foto) y algo más caro, 379 euros. Es resistente al agua (certificación IP68, es decir, sumergible hasta 3 metros). Además, habrá también una versión 3G con una e-SIM de forma que podrás hacer llamadas desde el reloj a lo Dick Tracy y olvidarte del smartphone.

El fondo de la pantalla cuenta con una veintena de opciones de personalización, y en la app store de Tizen pueden descargarse cientos más, de forma que el reloj tenga la apariencia que el usuario prefiera. Aquellos que hayan utilizado ya el reloj de Apple encontrarán familiar la interfaz del S2, diseñada también basándose en iconos circulares similares a burbujas, aunque en el dispositivo de Samsung están colocados en circulo alrededor de la corona, complementándose con el bisel rotatorio para la navegación.

Como ya es habitual en los smartwatches, las aplicaciones de salud y fitness están muy presentes en este reloj. El S2 contará con sensores y un registro de actividad capaz de detectar si estás caminando, corriendo o montando en bicicleta, y que te animará a moverte si pasas mucho tiempo inactivo.

También contará con un sistema NFC integrado, pensado para funcionar con los sistemas de pago sin contacto que, en teoría, están por llegar.

Después de adelantarse al arranque de la feria IFA de Berlín esta semana y presentar oficialmente algunos detalles de su nuevo smartwach, el Gear S2, este jueves por la tarde hemos podido ver por fin el dispositivo. Se trata de su primer reloj circular y con Tizen como sistema operativo (nada de Android Wear) que será compatible con cualquier smartphone con Android 4.4 o superior.

Samsung Smartwatch Android
El redactor recomienda