"Tendré que morderme la lengua para no responder a los trols"
  1. Tecnología
Carolina González, nueva 'Community' de la policía

"Tendré que morderme la lengua para no responder a los trols"

Carolina González, inspectora de la Policía Nacional, es la nueva 'community manager' del cuerpo de seguridad. Asume el reto de mantener el éxito que la institución ha logrado en las redes sociales

placeholder Foto: Carolina González, nueva 'community manager' de la Policía (Vía: @policia)
Carolina González, nueva 'community manager' de la Policía (Vía: @policia)

Es abulense de nacimiento y periodista de formación, y desde esta semana lleva sobre sus hombros la responsabilidad de mantener el éxito de la Policía en las redes sociales. Un peso que no es pequeño: la policía nacional es el cuerpo de seguridad más seguido del mundo en Twitter, por delante del FBI. Pero Carolina González está más emocionada que asustada por el reto. Tampoco aterriza de nuevas, ya que ha formado parte del equipo que gestiona la presencia del cuerpo en redes sociales desde el principio.

"Estoy encantada de la vida", reconoce, ya que en este puesto aúna su pasión por la comunicación con su vocación de servicio público. "Aunque también vivimos mucha tensión, porque queremos hacerlo bien y llegar a todo. Pero trabajar en lo que te gusta es lo mejor que te puede pasar".

Se cerró el mercado de fichajes!! Ya tenemos CM!! Carolina González ...osea...yo ;-) Saludos, followers pic.twitter.com/UibrRW3O6j

A diferencia de su antecesor, Carlos Fernández, que anunciaba su salida del puesto que le ha dado popularidad en la red para pasar a trabajar en Iberdrola, González sí es inspectora de policía.

Tras licenciarse en periodismo, trabajó en varios medios de comunicación escritos en y radio. Su novio y actual marido, agente de la policía, le metió el gusanillo y le convenció para presentarse a las oposiciones. Trabajó un año en un grupo de investigación en Barcelona y de ahí pasó al departamento de comunicación. "Estoy aquí desde 2006, desde que empezamos a pensar qué hacíamos en las redes sociales".

"Las redes me han recibido muy bien"

¿Cambiará el característico perfil de la Policía en Twitter ahora que cambia el piloto al mando? "El hecho de que yo sea inspectora puede servirnos para enriquecer las cuentas, pero la idea sigue siendo la misma: dar un servicio al ciudadano a través de los canales a nuestro alcance", asegura.

Unos ciudadanos, los tuiteros, que muchas veces someten a esa cuenta a un intenso troleo: críticas irónicas, mensajes faltones, bromas, tomaduras de pelo e incluso insultos... González se lo toma con humor: "Tendré que tener paciencia y mordeme la lengua, o incluso los dedos con los trols".

Mil gracias a todos por vuestros mensajes! o sea, o sea, o sea (×1000)

Y para prueba, el primer mensaje de la nueva community, en el que los nervios le hacían publicar un "osea", en vez de "o sea". Muchos usuarios no le han dejado pasar el desliz. Ella no ha querido darle más importancia al traspiés, y asegura que está recibiendo muchos ánimos: "Me están dando muchas bienvenidas, las redes me han recibido muy bien".

Policía Nacional Twitter Redes Sociales
El redactor recomienda