Es noticia
Del sexo al networking: Tinder estrena una 'app' para los más influyentes del mundo
  1. Tecnología
SERÁ EDITADA JUNTO A LA REVISTA FORBES

Del sexo al networking: Tinder estrena una 'app' para los más influyentes del mundo

Tinder se ha convertido en el líder indiscutible de las aplicaciones de citas para jóvenes. Y ahora está dando sus primeros pasos en un nuevo nicho: las relaciones profesionales

Foto: La app de citas más famosa del mundo se lanza ahora al nicho profesional.
La app de citas más famosa del mundo se lanza ahora al nicho profesional.

Comenzó a dar sus primeros pasos a finales de 2012, pero a día de hoy Tinder se ha convertido en el líder indiscutible dentro del mercado de apps destinadas a establecer una red de contactos y citas, sobre todo, entre gente joven.

Y eso, ¿por qué? Porque en su momento la aplicación dio con la fórmula mágica uniendo los mejores ingredientes: en primer lugar, los jóvenes, que sin duda constituyen la mayor parte de su millonaria base de usuarios; en segundo, los encuentros entre personas y la posibilidad -para qué vamos a engañarnos- de que dichos encuentros acaben en sexo; y en tercero, la sencillez de interacción con la aplicación.

Y es que los dos primeros ingredientes los tiene medianamente claros cualquiera que quiera montar una aplicación parecida, pero el punto definitivo que explica el abrumador éxito de Tinder se basa en la extrema sencillez con la que funciona su software, que te permite 'probar suerte' con la persona que te ha interesado y comprobar si ese interés es mutuo.

Una app profesional para Forbes

Y claro, si al final resulta que el algoritmo de Tinder es el que mejor funciona para habilitar la interacción entre muchas personas de manera ágil y sencilla... ¿por qué no trasladar ese software a otros nichos?

Eso mismo es lo que debieron de pensar en la prestigiosa revista Forbes, que ha decidido no cortarse un pelo y encargar a Tinder el desarrollo de una aplicación profesional, al más puro estilo Linkedin, que será explotada por dicha revista.

El funcionamiento será idéntico al de Tinder, pero con el enfoque temático de Linkedin: cualquier usuario que tenga la aplicación podrá ver los perfiles que le sean sugeridos, así como sus intereses, perfiles profesionales, hobbies, etc.

A la hora de marcar si el usuario referido le parece interesante, bastará con hacer un ligero movimiento a la izquierda o la derecha (como el swipe de Tinder) para elegir si quiere entrar en contacto con esa persona o si, por el contrario, prefiere que no le vuelva a aparecer.

Limitada a los 2.000 jóvenes más influyentes

La aplicación, que aún no tiene nombre, verá la luz el próximo 7 de octubre. Pero si estás interesado en hacerte con ella, tenemos malas noticias: sólo 2.000 personas en todo el mundo tendrán acceso a ella... y es muy probable que no formes parte de esa lista.

Y es que la app estará destinada a las 2.000 personas que forman parte de 30 under 30, la exclusivísima lista elaborada por Forbes y en la que la revista elige a las 2.000 personas menores de 30 años más influyentes en el terreno de la economía, la tecnología, la ciencia, los deportes, la música, el cine, la publicidad o la salud, entre muchos otros sectores. Serán ellos los únicos que podrán utilizar la tecnología de Tinder para poder conectar entre sí de manera profesional.

Tinder, en busca de ingresos

No sabemos si la idea de lanzar esta plataforma habrá correspondido a Tinder o a Forbes, pero hay un hecho evidente: de un modo u otro, esta novedad se enmarca dentro de las diferentes acciones de la app de citas por hacer viable un modelo de negocio, que, aunque ha cosechado un indudable éxito en cuanto a captación de usuarios, nunca ha conseguido respaldar dicho éxito con unos ingresos que permitan a la compañía alcanzar la rentabilidad.

Y no será por la falta de intentos, desde luego. A mediados de este año, la startup lanzó Tinder Plus, una versión premium de su servicio que permitía a sus usuarios un número ilimitado de 'fichajes' entre sus contactos a cambio de un modelo de pago.

Hasta ahora, Tinder nunca ha facilitado información sobre el éxito o fracaso de su versión premium, que en su momento cosechó diversas críticas por la variedad de precios en función de la edad del usuario. Lo que está claro es que el lanzamiento de la aplicación para Forbes no sólo supone la llegada de nuevos ingresos, sino también, quién sabe, el primer paso de Tinder para ofrecer su exitoso software en terrenos que vayan más allá de las citas.

Comenzó a dar sus primeros pasos a finales de 2012, pero a día de hoy Tinder se ha convertido en el líder indiscutible dentro del mercado de apps destinadas a establecer una red de contactos y citas, sobre todo, entre gente joven.

Tinder
El redactor recomienda