Este 'gadget' permite por fin tener dos líneas de móvil en el iPhone
  1. Tecnología
y transforma el ipod en un 'móvil'

Este 'gadget' permite por fin tener dos líneas de móvil en el iPhone

Piece es un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito en el que puede introducirse una SIM para convertir cualquier 'smartphone' de Apple en un dual y deshacerse del terminal de empresa

placeholder Foto:

El eterno dilema de dar el número de móvil personal a un cliente. La molestia de cargar con el móvil antediluviano de la empresa. Dos situaciones a las que los móviles dual sim, que permiten introducir dos tarjetas diferentes y usarlas indistintamente, pusieron fin. Pero la pesadilla continúa para los usuarios de iPhone, que no cuentan con esta opción. Al menos hasta ahora, porque ha llegado Piece.

De un tamaño un poco superior al de una tarjeta de crédito y con un formato que lo hace fácilmente transportable, este pequeño dispositivo soluciona de una vez por todas las diatribas de los que quieren usar un iPhone como único móvil pero están obligados a llevar una obsoleta BlackBerry de trabajo. La idea es bien sencilla: replicar el esquema de los móviles de SIM dual pero de una manera muy elegante.

Piece se conecta mediante Bluetooth al móvil de los de Cupertino (compatible Ios 7.1 en adelante). En este dispositivo se inserta la SIM con el número del trabajo, y cuando alguien nos llame a este último, sonará en el iPhone como si estuviera la tarjeta dentro. Lo mejor del asunto es que también se pueden efectuar llamadas desde el número del trabajo en el terminal, todo a través de la app.

¿Tiene un iPod? Ya tiene móvil

El proyecto de estos tres ingenieros canadienses está pulverizando marcas en la recaudación de fondos, y a falta de casi un mes para el cierre de la ronda en Kickstarter ya se ha cuadruplicado el capital inicialmente solicitado.

La ambición de este equipo no termina con comercializar Piece: han establecido una serie de hitos a medida que aumenta la recaudación, de forma que ya está comprometido el desarrollo de una aplicación para el Apple Watch, por descontado una versión para Android que estará lista para la comercialización oficial del dispositivo, e incluso versiones para el popular Pebble o Windows Phone.

La conexión mediante Bluetooth y la SIM externa permiten convertir el iPod en un móvil

Puestos a agudizar el ingenio, los canadienses llegan con un definitivo as en la manga para Piece: convertir el iPod touch en un móvil hecho y derecho. La conexión mediante Bluetooth y la SIM externa lo permiten, con lo que el mercado potencial del dispositivo se dispara.

Bueno, bonito y barato ¿no hay trampa? Parece que no. Los currículos de los emprendedores son solventes y Piece será una realidad tangible a finales de este mismo año por un precio inferior a los 90 euros. Por fin el poseedor del aburrido móvil del trabajo puede librarse del yugo de llevar dos terminales encima, y en un gadget que puede llevar en la tarjeta podrá introducir una SIM de cualquier formato que hará las veces de segundo móvil.

Aprovechando lo compacto del formato y la conexión mediante Bluetooth (LE), el usuario podrá localizar el móvil empleando Piece en caso de pérdida o configurarlo para que le alerte si se lo olvida en algún lugar. La batería le permite un uso de 150 horas en una sola carga, o bien 4 horas de conversación, todo ello gestionado a través de la aplicación. Se trata sin duda de uno de los proyectos más útiles que ha visto Kickstarter en mucho tiempo, y que veremos en el mercado este mismo año.

Crowdfunding
El redactor recomienda