Es noticia
PeeJe T, el artista del Photoshop que parodia a las famosas
  1. Tecnología
retoca sus fotos para incluirse en la escena

PeeJe T, el artista del Photoshop que parodia a las famosas

Este joven estadounidense que comenzó a subir fotos retocadas a su perfil de Instagram para divertir a sus amigos y el asunto se le fue de las manos hasta coronarle como 'el rey del Photoshop'

Foto:

"Empecé con esto porque quería aprender a utilizar Photoshop", explica con sencillez PeeJe T, el alias que esconde a uno de los instagrammers con más peso del momento. No sabemos su nombre y se niega a revelarlo en la entrevista. No se trata de un "no" expresado abiertamente, sino un escurrir el bulto con timidez. De ese tema mejor no hablar.

Pero ¿quién es entonces PeeJe T? Se trata de un joven estadounidense que comenzó a subir fotos retocadas a su perfil de Instagram para divertir a sus amigos y el asunto se le fue de las manos. Sus instantáneas repetían un patrón que le ha catapultado al estrellato, no sabemos si de forma deliberada o fruto del azar: hacer fotomontajes de imágenes de famosos en las que él se inserta en la escena de una manera hilarante. Imposible conocer el volumen del negocio que se ha montado en torno a esta idea, pero sabemos que PeeJe T se mudó a Nueva York y en esta ciudad explota con éxito su agencia de diseño gráfico.

Cuando llegué a los 50.000 seguidores, alguien subió mis fotos a Reddit y comencé a aparecer en diversas webs

No puede ser. ¿Una serie de montajes fotográficos pueden cambiar tanto la vida de una persona y en tiempo récord? "Fue todo el boca a oreja", explica, "cuando llegué a los 50.000 seguidores, alguien subió mis fotos a Reddit y comencé a aparecer en diversas webs". La prudencia y timidez con la que destila sus respuestas choca frontalmente con el contenido de sus fotos.

Seguimos haciendo scroll en su perfil de Instagram y se comprende pronto cómo llegó la fama, y con ella, el éxito. ¿Quién puede hacerse un selfie mientras es devorado por un descomunal tiburón blanco? ¿Quién puede mirar con satisfacción a la cámara mientras una complaciente Klhoe Kardashian se sienta a horcajadas muy ligera de ropa?

Thanks for the spot, @khloekardashian pic.twitter.com/6aWAwId5gz

"Mi pequeño negocio de diseño gráfico"

De no saber nada de Photoshop a vivir abiertamente de él, pero no como fuente principal de ingresos, sino como una letal herramienta de marketing de lo que nuestro anónimo protagonista nos describe como "mi pequeño negocio de diseño gráfico". Como en sus fotos, conviene no creerse todo lo que se ve.

Las cifras de PeeJe alcanzan dimensiones que hacen pensar a uno en bastantes ceros, si es que al final la notoriedad se convierte en clientes: casi 230.000 fieles seguidores en Instagram y poco más de 23.000 en Twitter nos dan una idea de lo que está viviendo este oriundo de Kansas que ahora se pasea feliz por Brooklyn.

Y lo hace con sus deportivas de toda la vida. Un recuerdo de una vida pasada que no quiere dejar atrás, y eso pese que ya ha llegado a aparecer en Playboy, pero no por lo que están pensando. Sin embargo, en este personaje nada es realmente lo que parece. Detrás de su aparente timidez se esconde un desparpajo que le permite comer las palomitas de Rihanna en el cine o de compartir palco con Isabel de Inglaterra mientras echa un ojo al móvil aburrido.

En realidad, el de Kansas lo tiene todo muy bien estudiado. No se ha alejado mucho del método que le catapultó al éxito en su día: tomar como referencia fotografías de famosos que han tenido mucho impacto en los medios, ver el lado cómico del asunto, e insertar con un gran sentido del humor su propia estampa.

Pero aquí no termina el truco: PeeJe etiqueta al famoso en cuestión y no lo hace gratuitamente. "¿Se te ha enfadado algún famoso en alguna ocasión?", la duda nos corroe, ya que por lo general, no suelen salir muy favorecidos. "Por el momento no he tenido problemas", responde, "algunos incluso han replicado mi foto en sus perfiles", algo que sin duda contribuye a extender todavía más su notoriedad.

Entre tanto, los dólares le llegan a través de su página web en la que recoge todo tipo de encargos: desde camisetas, anuncios, hasta carátulas de CD. Todo parece fácil -y divertido- para quien ya ostenta el título en la red de "rey del Photoshop".

"Empecé con esto porque quería aprender a utilizar Photoshop", explica con sencillez PeeJe T, el alias que esconde a uno de los instagrammers con más peso del momento. No sabemos su nombre y se niega a revelarlo en la entrevista. No se trata de un "no" expresado abiertamente, sino un escurrir el bulto con timidez. De ese tema mejor no hablar.

Instagram
El redactor recomienda