Windows 10 recupera el Solitario, pero tendrás que pagar para jugar sin anuncios
  1. Tecnología
suscripciones de 1,37 euros al mes o 9 al año

Windows 10 recupera el Solitario, pero tendrás que pagar para jugar sin anuncios

El clásico juego de naipes no venía preinstalado en la anterior versión, Windows 8. Ahora los usuarios volverán a encontrarlo de fábrica, pero lleno de publicidad

Foto:

Antes de que todos los hogares tuviesen internet, era el entretenimiento más a mano y la forma más habitual de perder el tiempo: las partidas al solitario. Horas y horas pasando cartas tratando de ordenar los cuatro palos de la baraja. El nuevo Windows 10 que se presentó oficialmente ayer y que muchos usuarios ya han podido instalar en sus equipos vuelve a traer el juego de cartas entre sus aplicaciones instaladas por defecto, para delicia de muchos aficionados a este clásico.

El juego, igual que otro de los favoritos de los más nostálgicos como el Buscaminas, desapareció con Windows 8, aunque estaba disponible en su tienda de aplicaciones. En Windows 10, sin embargo, ha vuelto entre un conjunto de juegos llamado Microsoft Solitaire Collection, pero con novedades. Entre ellas, la inserción de publicidad.

Una suscripción 'premium' sin anuncios

El Solitario llegará con anuncios, que el usuario podrá eliminar si paga por ello. Según informa Europa Press, se tratará de una suscripción de 1,37 euros al mes o 9 euros al año. Aunque no aparecen muy a menudo, los anuncios no se pueden saltar y a menudo son vídeos que ocupan toda la pantalla, con lo que jugar sin interrupciones es imposible.

Además de eliminar los anuncios, la versión premium del solitario incorpora otras funcionas, como retos diarios con recompensa al ser completados.

Aunque no es nuevo que algunos juegos incorporen compras integradas, como hace por ejemplo el también popular Candy Crush, es la primera vez que esto ocurre con el Solitario, lo que ha creado polémica y despertado la ira de muchos usuarios.

Sin embargo, muchos de los comentarios que ha despertado el descubrimiento no mostraban excesiva sorpresa. Después de todo, Windows 10 ha llegado a los usuarios de forma gratuita, y la compañía parece estar apostando por el modelo de suscripción a servicios, y no por el de la compra única de software, como forma de conseguir sus beneficios.

Windows 10 Entretenimiento
El redactor recomienda