Es noticia
Once funciones que Apple ha copiado a Android en el último año
  1. Tecnología
incluidas en iOS8 y el futuro iOS9

Once funciones que Apple ha copiado a Android en el último año

En los últimos meses, Apple ha tomado buena nota de características que los usuarios apreciaban de la competencia y los ha incorporado a su oferta para atraerles a su mercado

Foto:

El pasado mes de abril, durante la última presentación de resultados de Apple, su CEO, Tim Cook hizo especial hincapié en la cantidad de usuarios que se están pasando de Android a su sistema operativo. Pero lo que no mencionó es que quizá uno de los motivos que han encontrado esos usuarios es que ambos sistemas operativos comparten cada vez más características, en parte porque la compañía de la manzana ha incorporado varias de ellas en el último año, que recoge Business Insider.

1. División de la pantalla

iOS9 traerá consigo la posibilidad de visionar dos apps al mismo tiempo en la pantalla del iPad, gracias a una nueva función llamada Split View.

Hace ya tiempo que Samsung permite en algunos de sus dispositivos abrir más de una aplicación a la vez y redimensionar las ventanas, utilizando la función Multi-Window. LG tiene algo similar, llamado QSlide, que además permite ajustar la transparencia de cada ventana.

2. Siri se está convirtiendo en Google Now

Una de las grandes mejoras de iOS9 es que Siri tendrá más información contextual con la que trabajar. El asistente virtual de Apple podrá comunicarse con las apps de tu móvil para hacerte sugerencias.

Esto es algo que Google Now, de Android, lleva tiempo haciendo: aprende de ti a medida que lo usas y hace sugerencias basadas en tus hábitos.

3. Apple Maps tendrá indicaciones para el transporte público

Apple está incluyendo mejoras notables para Apple Maps en iOS9, incluyendo la posibilidad de navegar con indicaciones para en transporte público. En algunas ciudades grandes, indicará cómo llegar a tu destino usando autobuses, trenes o metro, algo que Google Maps lleva haciendo bastante tiempo.

4. Podrás enviar vídeos a la esquina de la pantalla mientras sigues usando otras 'apps'

Picture in Picture será otra de las nuevas funciones de iOS9, con la que podrás minimizar una ventana en la que estés reproduciendo un vídeo (si estás haciendo una videollamada por Facetime o viendo un clip en YouTube, por ejemplo), de forma que solo ocupe una esquina de la pantalla, y mientras podrás mirar tu correo, enviar un mensaje o consultar tu Facebook sin dejar de verlo.

LG ya introdujo una función similar, llamada QSlide, en su modelo G2 en 2013. Esa función permitía redimensionar una app y moverla por la pantalla. Haciendo esto con una app de vídeo, obtendrías el mismo resultado que con Picture in Picture.

5. Tu iPhone te sugerirá 'apps' que crea que quieres usar

Basándose en tus hábitos, iOS9 podrá sugerirte apps que crea que quieres usar. Por ejemplo, si sueles escuchar música de camino al trabajo, tu móvil te sugerirá Apple Music o Spotify cada vez que conectes tus auriculares por la mañana.

No se trata de una comparación directa, pero algunos launchers de Android ya hacen esto mismo. Aviate, por ejemplo, muestra al usuario información sobre apps que cree que son relevantes para el usuario durante momentos concretos del día. El nuevo modelo de HTC, el One M9, viene con una función que muestra distintas apps que pueden ser relevantes según la localización del usuario.

6. Apple Pay almacenará información sobre tarjetas de fidelización

iOS 9 permitirá al usuario guardar información sobre tarjetas de crédito y de fidelización de sus comercios más visitados, eliminando con ello Passbook. Google Wallet hace tiempo que ofrece esta posibilidad.

7. iPhone 6 es el primer modelo de Apple con NFC

Tanto el iPhone 6 como el 6 Plus están equipados con tecnología NFC, lo que permite pagar simplemente acercando el terminal al punto de pago, en vez de utilizar una tarjeta o dinero en efectivo. Los teléfonos Android llevan años ofreciendo esta posibilidad, aunque su uso no se haya generalizado todavía. El Samsung Galaxy S3, lanzado en 2012, ya contaban con un sistema NFC.

8. Apple incorporó los 'widgets' en 2014

Los widgets son iconos interactivos que muestran información actualizada de las aplicaciones. Un widget del tiempo, por ejemplo, muestra predicciones meteorológicas actualizadas a lo largo del día. Apple los introdujo con iOS8 el pasado verano, aunque son diferentes a los que hay en Android.

Los widgets de Apple se encuentran en la zona de las notificaciones, mientras que los de Android se pueden situar en cualquier sitio de la pantalla y redimensionar a voluntad del usuario. Según cuentaAndroid la historia, introdujeron los widgets por primera vez en la versión 2.0 Eclair de su sistema operativo, que debutó en 2009.

9. También desde 2014,Apple permite 'convocar' a Siri sin tocar la pantalla

También introducida con iOS8, Apple cuenta con la función de abrir su asistente virtual solo diciendo "Hey Siri". El Moto X de Motorola, lanzado en 2013, tenía una función similar, más avanzada: puesto que lleva incorporado un procesador de lenguaje, puedes hablar con el teléfono con naturalidad, sin tener que pulsar ningún botón ni activar la pantalla.

10. Apple ha introducido teclados de terceras partes

Desde que se lanzó iOS 8, los dueños de un iPhone han podido descargar y utilizar teclados de terceros, como Swype o Swift Key. Android lleva ya tiempo ofreciendo esa posibilidad.

11. También cuenta ya con notificaciones interactivas.

La última actualización de iOS trajo también la posibilidad de responder a un mensaje o tuit desde la misma notificación, sin tener que entrar en la aplicación. En Android esa posibilidad existe desde Jelly Bean 4.1, lanzado en 2012.

El pasado mes de abril, durante la última presentación de resultados de Apple, su CEO, Tim Cook hizo especial hincapié en la cantidad de usuarios que se están pasando de Android a su sistema operativo. Pero lo que no mencionó es que quizá uno de los motivos que han encontrado esos usuarios es que ambos sistemas operativos comparten cada vez más características, en parte porque la compañía de la manzana ha incorporado varias de ellas en el último año, que recoge Business Insider.

Android
El redactor recomienda