Amazon se inventa un 'mega black friday' el 15 de julio sólo para suscriptores
  1. Tecnología
PARA CELEBRAR LOS VEINTE AÑOS DE LA COMPAÑÍA

Amazon se inventa un 'mega black friday' el 15 de julio sólo para suscriptores

Se trata de una idea de Jeff Bezos para celebrar el vigésimo aniversario del imperio que él mismo fundó en Seattle

Foto:

En el verano de 1995, mientras occidente descubría internet, un joven ingeniero norteamericano abandonó un trabajo bien pagado en Wall Street para vender libros online. Montó la oficina en su garaje, subió su tienda a la red y esperó. A las tres horas, alguien entró y compró Fluid Concepts & Creative Analogies: Computer Models of the Fundamental Mechanisms of Thought; al final del mes tenía pedidos de 45 países.

Veinte años después, la librería se ha convertido en Amazon, el principal e-commerce del mundo, y el joven emprendedor en Jeff Bezos, uno de los pesos más pesados de la economía digital. Quizá para celebrar aquellos dichosos días Amazon ha decidido crear el Premium Day, una suerte de Black Friday potenciado con una salvedad: sólo podrán participar los usuarios Premium, un servicio extra que abarata y mejora los plazos de entrega de los productos.

Amazon lanzará una nueva oferta cada diez minutos a lo largo del miércoles 15

Fuentes de la compañía señalan que la idea surge del propio Bezos, ávido siempre por generar ruido para mantener la atención sobre Amazon. No obstante, tras la expansión en los últimos años del black friday, la maniobra se torna estratégica, en tanto que aprovecha el tirón de las ofertas flash para fidelizar a sus usuarios en el servicio Premium, con un coste anual de 19,95 euros. Amazon permite a los usuarios suscribir el servicio hasta el comienzo de la jornada o activar el mes de prueba gratuito.

El día escogido será el próximo 15 de julio; a partir de las doce de la noche y durante toda la jornada, Amazon España publicará nuevas ofertas cada diez minutos, superando los lanzamientos del último black friday. Desde la compañía la califican como "una de las jornadas de descuentos más espectaculares del mundo". La gama de artículos seleccionada va desde electrónica, juguetes, videojuegos o muebles de jardín hasta moda, zapatos, menaje de cocina o artículos deportivos y se ofrecerán simultáneamente en España, Estados Unidos, Reino Unido, Japón , Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria.

Amazon E-commerce
El redactor recomienda