anunciará un 'smartphone' a finales de año

BlackBerry se lanza a los brazos de Android para remontar el vuelo

BlackBerry tiene pensado equipar con la plataforma de Google su próximo dispositivo móvil. De cumplirse, este movimiento supondría un giro de 180 grados para la compañía

Foto: BlackBerry se lanza a los brazos de Android para remontar el vuelo

Lo ha intentado todo: recortado empleo, anunciado el que probablemente sea el smartphone más extravagante del mercado e incluso vendido software y servicios de seguridad a terceros. Gracias a esto la canadiense ha pasado de estar al borde de la quiebra, a mostrar síntomas de recuperación. Su última apuesta pasa ahora por Android. El sistema operativo (SO) con el que pretende incrementar sus ventas.

Según han filtrado a Reuters fuentes cercanas, BlackBerry tiene pensado equipar con la plataforma de Google su próximo dispositivo móvil. De cumplirse, este movimiento supondría un giro de 180 grados para la compañía, que hasta ahora ha hecho todo lo posible por evitar el ecosistema de los de Mountain View y en su lugar ha optado por su propio SO. Aunque sin mucho éxito.

Actualmente el sistema operativo de BlackBerry ocupa una cuota de mercado de apenas un 0,4% según IDC. Mientras que Android dispone de alrededor del 80%. Por lo que todo apunta a que una alianza entre ambos beneficiaría al fabricante, que se caracteriza por tener una herramienta muy segura pero demasiado compleja para el grueso de los usuarios.

Un nuevo 'smartphone' para después de verano

Se prevé que el nuevo móvil de BlackBerry sea presentado después de verano con el diseño slider que ya apareció durante el pasado Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona. El terminal intercambiará una pantalla táctil con el característico teclado físico. Algo que ya ha hecho en otros modelos como por ejemplo el Bold 9790.

Tampoco es su primer acercamiento a Android. Recientemente anunció el lanzamiento de algunas de sus utilidades como por ejemplo la de seguridad e interfaz, BlackBerry Experience Suite, para teléfonos Android. También hizo públicas su alianza con Google para trabajar en Android for Work y más novedades de seguridad en Knox (la solución de seguridad móvil, gestión y productividad para Samsung), como por ejemplo WorkLife y SecuSuite.

El último móvil presentado por la compañía fue el Passport. Una rareza  que parecía destinada al fracaso pero que sólo en sus dos primeros días vendió 200.000 unidades y agotó el stock en Amazon. ¿Será capaz un terminal con Android de impulsar aún más las ventas de la compañía?

Han sido muchos los analistas que han enterrado a BlackBerry. El pasado enero sin ir más lejos se pensó que Samsung la compraría. En abril sin embargo, parecía que la atribulada marca de smartphones no estaba tan muerta. El fabricante logró un beneficio neto de 28 millones de dólares (26 millones de euros), en el cuarto trimestre del ejercicio, en contraste con los 423 millones de dólares (390 millones de euros), que perdió en el mismo periodo del año anterior.

En su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 28 de febrero, registró unas pérdidas netas de 304 millones de dólares (280 millones de euros), un 94,8% menos que los 5.873 millones de dólares (5.410 millones de euros), que perdió el año anterior, según informó la tecnológica.

No son buenos números, pero los ha tenido mucho peores. Y no hay que olvidar que BlackBerry sigue siendo una de las marcas favoritas de las empresas...

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios