Apple Watch llegará a España el 26 de junio
  1. Tecnología
permitirá pagar con nfc y registrar la salud

Apple Watch llegará a España el 26 de junio

El último producto de Apple ya había sido lanzado en nueve países. Ahora, confirma que saldrá en el nuestro este mismo mes

Foto:

Apple ha anunciado hoy que el Apple Watch estará disponible en España a partir del viernes26 de junio.El smartwatch de Apple, que ya estaba disponible en nueve países, se extiende así a otros siete:Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan, junto con España.

Todavía no existen precios oficiales para nuestro país, pero el intercambio habitual entre dólar y euro para otros productos de la compañía permiten suponer que el modelo más barato costará 349 euros, lo que lo convierte en el smartwatch más caro del mercado. Existen tres modelos, y aunque la web oficial no hable de precios sí permite deducir que llegarán todos a España.

El Apple Watch permitirá pagar medianteNFC a través de Apple Pay, como ya sucede con los últimos modelos de iPhone. También servirá para monitorizar nuestro estado de salud (siempre que no tengamos tatuajes en la muñeca). Otras funciones incluyen escuchar música, responder a los mensajes, hablar con Siri y enviar tuits.

La batería y el precio, sus mayores contras

El elevado precio es un hándicap, pero la batería que dura un día es su principal talón de Aquiles. En el otro extremo del ring se sitúa Pebble Time, el nuevo modelo de un smartwatch que aguanta una semana sin cargar y apuesta por la sencillez y la comodidad a través de pocas funciones.

Apple Watch mediante Watch OS, una adaptación reducida del sistema operativo habitual en los productos de Apple.El dispositivo requiere un iPhone 5 o posterior con iOS a partir de 8.2.

No es el primersmartwatchque sale a la venta, pero es de esperar que sirva para popularizar estoswearables,como suele ocurrir con los productos de los de Cupertino.

Apple Watch
El redactor recomienda