FIBER COMIENZA A SANCIONAR A SUS USUARIOS

Google provee, Google juzga: multas "preventivas" de 300 dólares por piratería

El servicio de internet propiedad del buscador ha comenzado a enviar notificaciones a aquellos clientes sospechosos de haber descargado contenidos de forma ilegal

Foto: Google provee, Google juzga: multas preventivas de 300 dólares por piratería
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

El servicio de internet y televisión por fibra óptica de Googe, Fiber, ha comenzado a enviar multas preventivas de forma automática a aquellos usuarios sospechosos de piratería.

Cuando una empresa detecta que se han infringido derechos de autor, envía una solicitud a Google. Este, en vez de advertir al cliente de que su conexión ha sido utilizada para vulnerar el copyright, se toma la libertad de enviar una especie de multa automática, con compensaciones que van entre los 20 y los 300 dólares.

"No hemos compartido ninguna información sobre usted con la parte reclamadora, ni lo haremos a menos que recibamos una citación o la ley requiera que lo hagamos", advierte Google en su mail.

Junto a la advertencia se recoge la queja del suscriptor (una compañía discográfica, por ejemplo) en la que se añade que se podrán tomar medidas legales si no se paga la multa. "Para ayudarle a evitar acciones legales futuras, hemos sido autorizados a ofrecer una solución que creemos que es razonable para todos".

Ante un lenguaje tan amenazador, muchos suscriptores de Google Fiber aceptan el pago, lo que ha provocado que algunos usuarios acusen a estas empresas de acoso.

Google no es el único proveedor de servicios de internet que lleva a cabo estas prácticas en EEUU, aunque sí el más importante. Además, tal y como señala Torrent Freak, muchos de los usuarios que reciben estas multas ni siquiera son responsables del uso que se ha dado a su conexión de internet.

Esta nueva medida se toma semanas después de que Google Fiber advirtiera de una posible expulsión de su servicio para aquellos usuarios que insistieran en la piratería. La empresa, por su parte, asegura que cuando recibe una queja de derechos de autor sobre una cuenta la transmite al titular de dicha cuenta para que puedan tomar cartas en el asunto.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios