Es noticia
Microsoft recomienda no instalar Windows 10 en su propia Surface 3
  1. Tecnología
no existen controladores para su procesador intel atom

Microsoft recomienda no instalar Windows 10 en su propia Surface 3

La expectación que esta generando Windows 10 en su Technical Preview está provocando que muchos de los usuarios se estén pasando, casi por sistema, a la nueva plataforma de los de Redmond

Foto:

Microsoft ha recomendado a los propietarios de Surface 3 que no instalen Windows 10 en sus dispositivospor la falta de controladores para elprocesador Intel del dispositivo.

La expectación que estágenerando Windows 10 en su Technical Previewestá provocando que muchos de los usuarios se estén pasando, casi por sistema, a la nueva plataforma de los de Redmond. Sin embargo, el dispositivo de Microsoft incorpora la última tecnología de Intel yel fabricante de procesadores todavía no tiene listos los controladores del Intel Atom x5/x7 para Windows 10.

Así lo explicaba un moderador de Microsoft en su comunidad online: "Por favor, no intenten instalar Windows 10 en la nueva Surface 3. No existen controladores para los procesadores Intel Atom x5/x7. No hay controladores en la Preview Build porque Intel aún no los ha proporcionado. Desconocemos el tiempo de disponibilidad de estos controladores ya que Intel continúa trabajando en los controladores necesarios para su nuevo chipset y procesadores".

Microsoft insiste en el mercado de las tabletas

Aun así, esto no quiere decir que Windows 10 no pueda funcionar en una Surface 3, ya que parece ser que algunos usuarios han conseguido instalarlo sin problemas.

El modelo Surface 3 de Microsoft esla últimaversión más pequeña y ligera de las tabletas de Microsoft, y comenzó a comercializarseel pasado7 de mayo. El aparatotiene una pantalla de 10,8 pulgadas y una resolución de 1.920 x1.080 píxeles,mide 8,7 milímetros de grosor y pesa 622 gramos. Su antecesora por su parte, más orientada al segmento profesional, cuenta con 12 pulgadas y 2.160 x1.440 píxeles de resolución, mide 9,1 mm y pesa 798 gramos.

De esta forma, Microsoft parece insistir con Surface pese a que el mercado de tabletas se está ralentizando.Las tabletas y ordenadores 2 en 1 equipados con Windows (donde se enmarca la categoría Surface),tuvieron una cuota de mercado del 5,1 % en 2014, si bien la consultora IDC pronostica que crecerá hasta el 7 % en 2015.

Microsoft ha recomendado a los propietarios de Surface 3 que no instalen Windows 10 en sus dispositivospor la falta de controladores para elprocesador Intel del dispositivo.

Tecnología Microsoft
El redactor recomienda