no existen controladores para su procesador intel atom

Microsoft recomienda no instalar Windows 10 en su propia Surface 3

La expectación que esta generando Windows 10 en su Technical Preview está provocando que muchos de los usuarios se estén pasando, casi por sistema, a la nueva plataforma de los de Redmond

Foto: Microsoft recomienda no instalar Windows 10 en su propia Surface 3

Microsoft ha recomendado a los propietarios de Surface 3 que no instalen Windows 10 en sus dispositivos por la falta de controladores para el procesador Intel del dispositivo.

La expectación que está generando Windows 10 en su Technical Preview está provocando que muchos de los usuarios se estén pasando, casi por sistema, a la nueva plataforma de los de Redmond. Sin embargo, el dispositivo de Microsoft incorpora la última tecnología de Intel y el fabricante de procesadores todavía no tiene listos los controladores del Intel Atom x5/x7 para Windows 10.

Así lo explicaba un moderador de Microsoft en su comunidad online: "Por favor, no intenten instalar Windows 10 en la nueva Surface 3. No existen controladores para los procesadores Intel Atom x5/x7. No hay controladores en la Preview Build porque Intel aún no los ha proporcionado. Desconocemos el tiempo de disponibilidad de estos controladores ya que Intel continúa trabajando en los controladores necesarios para su nuevo chipset y procesadores".

Microsoft insiste en el mercado de las tabletas 

Aun así, esto no quiere decir que Windows 10 no pueda funcionar en una Surface 3, ya que parece ser que algunos usuarios han conseguido instalarlo sin problemas.

El modelo Surface 3 de Microsoft es la última versión más pequeña y ligera de las tabletas de Microsoft, y comenzó a comercializarse el pasado 7 de mayo. El aparato tiene una pantalla de 10,8 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, mide 8,7 milímetros de grosor y pesa 622 gramos. Su antecesora por su parte, más orientada al segmento profesional, cuenta con 12 pulgadas y 2.160 x 1.440 píxeles de resolución, mide 9,1 mm y pesa 798 gramos.

De esta forma, Microsoft parece insistir con Surface pese a que el mercado de tabletas se está ralentizando. Las tabletas y ordenadores 2 en 1 equipados con Windows (donde se enmarca la categoría Surface), tuvieron una cuota de mercado del 5,1 % en 2014, si bien la consultora IDC pronostica que crecerá hasta el 7 % en 2015.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios