Es noticia
Fujitsu fabrica un 'gadget' capaz de prevenir los golpes de calor
  1. Tecnología
tiene previsto comercializarlo a finales de año

Fujitsu fabrica un 'gadget' capaz de prevenir los golpes de calor

Mediante unos sensores, el dispositivo calibra las condiciones atmosféricas que rodean a la persona y miden su pulso y movimiento. Si los niveles de calor y humedad exceden cierto nivel, emite una alerta

Foto:

La compañía japonesa Fujitsu presentó hoy un wearable que mide la temperatura, humedad y ritmo biológico del usuario para prevenir golpes de calor.

Mediante unos sensores, el dispositivo calibra las condiciones atmosféricas que rodean a la persona y miden su pulso y movimientos. Si los niveles de calor y humedad exceden cierto nivel o el usuario muestra signos de fatiga, el artilugio envía un mensaje de alerta a los ordenadores de una oficina central ante un posible colapso, explicó la empresa nipona en un comunicado.

El aparato está pensado para profesionales que trabajan en el exterior, como operarios de la construcción o del sector agrícola, y diseñado para evitar accidentes relacionados con el exceso de calor y para responder con mayor rapidez si éstos se producen, expuso la compañía.

El dispositivo forma parte de un set que la compañía nipona ha desarrollado con tecnología conectada a internet, entre los que se incluyen un localizador, una estación de monitorización remota pensado para personas mayores y un aparato para mascotas que mide las condiciones del animal para prevenir el estrés y la deshidratación.

Durante las pasadas Navidades el 27% de los 'wearables' vendidos incluían funcionalidades para el 'fitness' y las actividades deportivas

La compañía tiene previsto comercializar el dispositivo en diciembre de este año.

Las ventas de objetos de tecnología wearable se multiplicaron el pasado año hasta alcanzar los 19 millones de unidades en el mundo. Según IDC esta cifra alcanzará los 111,9 millones en 2018.

Durante las pasadas Navidades, el 27% de los wearables vendidos incluían funcionalidades para el fitness y las actividades deportivas, seguidas con el 25% del mercado de aplicaciones que contribuyen al bienestar y al cuidado de la salud.

La compañía japonesa Fujitsu presentó hoy un wearable que mide la temperatura, humedad y ritmo biológico del usuario para prevenir golpes de calor.

Tecnología
El redactor recomienda