cada día se publican 2.400 nuevas aplicaciones

Clash of Clans, la 'app' más descargada en España por delante de WhatsApp

Nos fiamos cada vez menos de los rankings y más de amigos y conocidos para decidirnos a descargar nuevas aplicaciones. Es uno de los resultados del informe sobre 'apps' realizado por The App Date

Foto: Clash of Clans, la 'app' más descargada en España por delante de WhatsApp
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ni WhatsApp, ni Gmail, ni Facebook. La aplicación más descargada por los españoles desde enero de 2014 y hasta el pasado mes de abril fue Clash of Clans, un videojuego para móviles desarrollado en Finlandia, que consiste en construir, ampliar y proteger una aldea construyendo estructuras defensivas a base de generar y comerciar con recursos.

Este es uno de los datos que ofrece el informe Cómo descubrimos apps los españoles realizado por The App Dato. En él analiza el comportamiento de los españoles respecto a las aplicaciones móviles, que se han vuelto una herramienta cotidiana en nuestro día a día, ya que todos llevamos como mínimo un puñado de ellas en nuestro bolsillo.

Cada día se publican más de 2.400 aplicaciones, desarrolladas por programadores de todo el mundo. Entre tal saturación de productos, los usuarios han madurado y ya no se fían de los rankings con las apps más descargadas que publican las tiendas donde se venden. Informes anteriores señalaban que el 63% de los usuarios las utilizaban para descubrir nuevas aplicaciones. Hoy, el porcentaje desciende al 39,47%, en parte por la sospecha generalizada de que es muy común que los desarrolladores y las empresas influyan sobre esos rankings.

En cambio comenzamos a fiarnos cada vez más de familia y amigos (el 24,6% lo hace), en definitiva gente a quien conocemos, o de los medios (22,63%) como forma de incorporar nuevas aplicaciones a nuestras rutinas.

Madrid, Android, 'smartphones'

Por ciudades, el epicentro está en Madrid. En la capital se realizan el 19,42% de las búsquedas, seguida por Barcelona (8,45%), Granada (5,35%) y Sevilla (3,60%). A la cola se encuentran las ciudades de Teruel, Ciudad Real y Málaga.  

Respecto a los sistemas operativos desde los que curioseamos y probamos nuevas aplicaciones, Android es el primero en porcentaje, igual que lo es en cuota de mercado, con un 62,03%. Le sigue iOS, con un 31,25%, y ya a mucha distancia Windows, con un 2,40%. Si nos fijamos en los dispositivos, no sorprende descubrir que el móvil es el rey de las aplicaciones, ya que el 43,1% de los usuarios lo utiliza para encontrar opciones nuevas que les interesen, pero sí que en segundo lugar está el ordenador (42,56%) por delante de la tablet (14,34%).

The App Date es precisamente una plataforma española de recomendación de aplicaciones, organizadora de eventos en torno a esta forma de ocio, negocio y comunicación basada en el móvil. A principios de mayo lanzaron el rediseño de su página web, pensada para facilitar que los internautas encuentren sugerencias útiles para su día a día: finanzas, fotografía y vídeo, gastronmía, minijuegos, niños y salud y bienestar son las seis categorías en las que divide las apps, según las áreas que más interesan actualmente a los usuarios. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios