un sistema desarrollado por estudiantes

En el futuro los aviones sabrán si estás enfermo o nervioso

Sensores colocados en el asiento medirán las constantes vitales del pasajero y avisarán a la tripulación en caso de que necesite asistencia durante el vuelo

Foto: En el futuro los aviones sabrán si estás enfermo o nervioso

Estudiantes de la Delft University of Technology (Holanda) junto con la aerolínea KLM trabajan en un sistema para que los asistentes de vuelo detecten si los pasajeros de un vuelo viajan enfermos o si están nerviosos.

El sistema, según recoge el Daily Mail, se basa en una serie de sensores de frecuencia cardíaca instalados en los asientos de los pasajeros. A través de una aplicación (Flightbeat) la tripulación del avión puede tener acceso a datos sobre el estado de salud físico y mental de las personas. De momento se trataría de un concepto no totalmente desarrollado, pero la tecnología de los sensores para los asientos ya existen y sus autores aseguran que están siendo analizados por uno de los grandes fabricantes de automóviles.

Si llegase a instalarse, la idea es que el sistema sea monitorizado por la tripulación del avión, que podrían así localizar a aquellos pasajeros que necesitasen ayuda de forma rápida y eficaz. Incluso podrían evitar situaciones en las que fuese necesario un aterrizaje de emergencia, un procedimiento que resulta caro para las aerolíneas.

La idea es que el sistema sea monitorizado por la tripulación del avión para localizar a los pasajeros que necesitasen ayuda

La aplicación Flightbeat podría tener también un uso útil en otras industrias. De momento está en fase experimental pero en un futuro podría llegar a comercializarse, algo para lo que será necesaria la intervención de las propias líneas aéreas, ya que todos los componentes del avión deben ser certificados, así como tener un especial cuidado con la privacidad de los datos que se generasen con su uso. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios