'how-old' nace de un programa de microsoft

¿Aparentas tu edad? Esta web te dice los años que tienes con una sola foto

Dos ingenieros estadounidenses han creado una web capaz de predecir los años de los usuarios. Para ello se aprovecha de una tecnología de reconocimiento facial que aprende de los errores

Foto: ¿Aparentas tu edad? Esta web te dice los años que tienes con una sola foto
Autor
Tiempo de lectura1 min

Si eres de los que no les gusta decir la edad, mejor que no utilices esta página web, porque no tendrá piedad con tus arrugas. El sitio How-Old es capaz de averiguar los años de cada persona con tan sólo analizar tu foto. Y no creas que se lo piensa mucho. Tarda alrededor de dos segundos.

La forma de utilizarla es muy sencilla. Es necesario subir una fotografía desde el ordenador o encontrar una que ya tengamos en la web. En este caso hay que escribir nuestro nombre en la barra de búsqueda que incluye y hacer click en el botón de Use this photo. Al instante nos dirá la edad que tenemos.

Según explican sus creadores en la web, ingenieros en Gestión de Información y Aprendizaje Automático de Microsoft, el proyecto nació tras lanzar una API de reconocimiento facial de los de Redmond capaz de aprender de sus errores: "Enviamos un correo electrónico a un grupo de personas invitándoles a probarlo y darnos su opinión. Gracias a Analytics observamos que en poco tiempo el número de usuarios que lo estaba utilizando era muy superior".

No es la única página capaz de averiguar nuestra edad. En este sentido, Face my Age también es capaz no sólo de averiguar nuestros años, sino de obtener un análisis de cómo envejeceremos gracias al reconocimiento facial.

Para ello solicita que en la foto el usuario no sonría ni utilices maquillaje, además de reconocer si hemos sido sometidos a algún tipo de operación estética.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios