desmiente los rumores de su regreso

Nokia no volverá a fabricar ni vender 'smartphones' (al menos de momento)

La multinacional finlandesa ha negado algunas informaciones que aseguraron, la semana pasada, que desarrollaría un móvil en China que se pondría a la venta durante 2016

Foto: Nokia no volverá a fabricar ni vender 'smartphones' (al menos de momento)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

La compañía finlandesa Nokia ha desmentido las informaciones publicadas por varios medios de comunicación, entre ellos Teknautas, respecto a sus planes de volver a fabricar y vender teléfonos, asegurando que "son falsos" y que no tiene intención de volver a ese mercado. Desde aquí nos hicimos eco de esta noticia erróneamente, por lo cual pedimos disculpas.

"Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o vender móviles" asegura en un escueto comunicado. Así ha salido al paso de las especulaciones y ha negado tajantemente su intención de "fabricar, comercializar y diseñar teléfonos para consumidores en una instalación de investigación y desarrollo en China. Todo es falso", ha declarado la empresa en un comunicado oficial.

Tres líneas más se convierten en el contenido de dicha nota de prensa, en la que no dan demasiados datos ni detalles sobre tal decisión. En ella, eso sí, no se asegura que esta decisión sea permanente ni se descarta que puedan volver al negocio en un futuro, ya que sólo habla de sus planes actuales.

Comienza su relación con Android

Esta noticia se da justo un año y medio después de que la empresa Microsoft hiciera oficial la compra de la división de móviles de la firma finlandesa por 5.440 millones de euros, y cuando hace apenas una semana se filtró que iba a lanzar un sistema operativo Android, desarrollado por Google.

También este mes, Nokia comunicó la compra de la compañía francesa Alcatel-Lucent, un intento por impulsar su infraestructura en banda ultraancha y redes IP, y confirmó que se desvinculará de su negocio en el desarrollo de mapas satélites, que habría atraído el interés de empresas automovilísticas, así como también de Facebook y del servicio de taxis online Uber.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios