Los mapas ponen a prueba las relaciones diplomáticas entre Google y Apple
  1. Tecnología
una broma aparece en maps

Los mapas ponen a prueba las relaciones diplomáticas entre Google y Apple

Una curiosa broma situada sobre unas coordenadas concretas del mapa de Google, muestra a la mascota de Android en una actitud muy poco respetuosa hacia la manzana de su rival

placeholder Foto:

Bien sabido es que a muchos usuarios de iPhone no les apasiona Apple Maps y que en ocasiones siguen optando por Google Maps. Uno (o varios) de estos críticos con los de Cupertino se han aprovechado de Google Maps para introducir una curiosa broma en medio de Pakistán.

Al principio las sospechas apuntaron al propio Google como responsable de la imagen, visible en unas coordenadas concretas de su servicio de cartografía. Se trataba de nada más y nada menos que la mascota robot del sistema operativo móvil de Google haciendo pis, meando, orinando, miccionando, aliviándose... ¡Sobre el logotipo de Apple!

La imagen se encontraba en Rawalpindi, Pakistán. Durante varias horas se ha podido ver a través de la web en escritorio o en la aplicación móvil, tanto en iOS, como en Android. Aquí la prueba:

Sin embargo, y a pesar de unas sospechas que podrían haber puesto a prueba las relaciones diplomáticas entre ambas compañías, Google no ha tardado en desmentir su autoría, a la vez que eliminaba la controvertida imagen. Esta ha sido compuesta, jugando con el color que utiliza el mapa para mostrar parques y jardines, por algún editor bromista.

"La inmensa mayoría de usuarios que editan nuestros mapas llevan a cabo grandes contribuciones, como añadir nuevos negocios y cambios de dirección", explica un portavoz de Google a Venturebeat. "Pedimos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario. Estamos trabajando para eliminarlo rápidamente. Aprendemos de estos problemas y continuamente mejoramos cómo detectar, prevenir y manejar malas ediciones".

La hipótesis del bromista ajenoal gigante tecnológicoerala más plausible, si se tiene en cuenta el mensaje que puede encontrarun poco a la derecha del logotipo de Android, en el que se comparan ciertas políticas de la compañía con otro desperdicio biológico.

Estas dos ediciones poco deseadas por parte de Google no son las primeras que tienen lugar en su servicio de mapas. Hace un par de semanas, alguien colocó a Edward Snowden en el interior de la Casa Blanca, lo que confirma la necesidad de que la empresa mejore sus sitemas de detección para evitar este tipo de bromas.

Apple Google
El redactor recomienda