Es noticia
El primer móvil con triple SIM y otras cinco novedades de Acer para 2015
  1. Tecnología
una tableta para gamers, otra para ir al colegio...

El primer móvil con triple SIM y otras cinco novedades de Acer para 2015

La empresa taiwanesa ha presentado en Nueva York sus últimas novedades para el presente año. Un año ajetreado para la empresa, que ha presentado más de 40 productos de todos los tipos

Foto:

Parece que este ha sido un año ajetreado para Acer. En su conferencia anual, celebrada este jueves en Nueva York, la taiwanesa ha presentado más de cuarenta productos distintos que abarcan prácticamente todo el rango de dispositivos eletrónicos que hay en el mercado para el consumo general.

Desde su nueva gama de pulseras wearables, las Liquid Leap, en sus modelos enfocados a la moda y la salud, hasta un nuevo Chromebook de 15 pulgadas. smartphones, portátiles, notebooks convertibles en tabletas, centros de ocio, ordenadores de sobremesa... El despliegue ha sido apabullante.

Entre todos los dispositivos presentados, estos son algunos los que más nos han llamado la atención.

1. Un móvil con triple SIM. Ni una ni dos, sino tres tarjetas SIM en el mismo móvil. El Acer Liquid X2 es el primer móvil que incluye la posibilidad de combinar tres números en el mismo móvil. Útil por ejemplo para los que tengan que compaginar su móvil personal, el del trabajo y el que utilicen en otro país si viajan con frecuencia. Todavía no tenemos detalles sobre cuándo llegará a España ni cuánto costará.

2. Una tablet para gamers. Destacamos la tableta porque quizá sea lo más llamativo, aunque la taiwanesa ha desvelado una gama entera de productos para jugones: portátil, PC y monitor, además de la tableta. Se trata del proyecto Predator, llegará al mercado en la segunda mitad de este año y todavía no se conocen más detalles técnicos ni de precio.

Respecto a la tableta concretamente, solo sabemos que tiene un diseño más agresivo, en negro y rojo, que cuenta con cuatro altavoces delanteros y que vibrará según la acción del juego para involucrar más al usuario.

3. Un teléfono fijo con pantalla táctil. La centralita de toda la vida se moderniza con una pantalla táctil con el abTouchPhone que ha presentado la taiwanesa. Promete que su uso será más sencillo e intuitivo y que permitirá comunicarse no solo con llamadas de voz sino también por mensajería.

4. Una tablet para ir al colegio. No son pocas las tecnológicas que se han subido al carro de la educación como un nuevo e interesante mercado. Acer es una de ellas, y su apuesta es su tableta Iconia 10, diseñada para utilizarse en las aulas por parte de niños y profesores.

Cuenta con conexión NFC para facilitar que se compartan tareas y ejercicios, cristal Gorila Glass que evite roturas por golpes y caídas y una cobertura de la pantalla que repele la suciedad y las marcas de dedos. Podrá comprarse en España a partir de julio por 299 euros.

5. Una pantalla táctil más sensible. No hace falta stylus, sino que se puede escribir con un simple lápiz de grafito (si bien el resultado no es tan exacto como haciéndolo sobre un papel). Acer ha equipado sus tabletas Iconia 8 con tecnología Precisión Plus, que hace sus pantallas táctiles más sensibles y precisas, para que puedas manejarlas con prácticamente lo que tengas a mano, ya sean los dedos, un bolígrafo o un lápiz cualquiera.

6. Un proyector que ajusta su brillo automáticamente. Pequeñito, con altavoces integrados y capaz de detectar por sí mismo los niveles de luz de su alrededor y ajustar automáticamente el brillo y el contraste de las imágenes. Acer ha presentado también el proyector K138ST, con el que se pueden crear imágenes de 100 pulgadas desde 80 cm. Estará disponible en junio por 699 euros.

Parece que este ha sido un año ajetreado para Acer. En su conferencia anual, celebrada este jueves en Nueva York, la taiwanesa ha presentado más de cuarenta productos distintos que abarcan prácticamente todo el rango de dispositivos eletrónicos que hay en el mercado para el consumo general.

Tecnología
El redactor recomienda