Es noticia
Esto es lo que te costará sustituir la batería de tu 'smartphone' de gama alta
  1. Tecnología
HUAWEI, el servicio técnico más caro

Esto es lo que te costará sustituir la batería de tu 'smartphone' de gama alta

Los teléfonos de gama alta compiten entre sí por ver quién tiene la mejor pantalla o procesador. Pero, al margen de su precio, todos adolecen de lo mismo: antes o después hay que cambiar la batería

Foto:

Los teléfonos inteligentes de gama alta son cada vez más sofisticados. Actualmente, estamos viendo una lucha encarnizada entre los grandes fabricantes por mejorar la tecnología de sus pantallas, el procesador, la cámara de fotos o almacenamiento. Sin embargo, la batería sigue siendo la asignatura pendiente de la mayoría de modelos.

Al margen de no aguantar en muchos casos ni 24 horas sin recibir una carga, las pilas tienen una vida útil limitada que varía dependiendo de cómo se utilicey configure el dispositivo. Por todo esto y a pesar de gastarnos cientos de euros por tener el smartphone más lujoso del mercado, con el tiempo todos y cada uno de ellos tienen que pasar por el taller para cambiarlas.

Ante esta situación el usuario tiene tres opciones: sustituir él mismo la batería, acudir a un centro no autorizado o recurrir al servicio técnico oficial. En Teknautas hemos consultado con los centros concertados de algunos de los fabricantes demóviles premium que hay en el mercadoy hemos comparado lo que cuesta en cada uno de los casos sustituir este componente fuera de garantía.

El más caro de los consultados es el Ascend P7 deHuawei. En los servicios técnicos de Phone House que aparecen en la propia página de la compañía cobran hasta 115 euros por reemplazar la batería. Después le sigue Samsung. En los modelos unibody de la surcoreana como es el caso de la familiaGalaxy A, cambiar la batería cuesta 50,74 euros más 46 euros de la mano de obra. Lo que en total suma 96,74 euros. El precio cambia si de lo que se trata es de un teléfono con carcasa extraíble (como es el caso del Galaxy S5). En estos supuestos el usuario puede cambiar él mismo la pila, ahorrándose tener que pagar por el servicio.

Los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge anunciados durante el pasado Mobile World Congress (MWC),también cuentan con una carcasa unibody que impide acceder fácilmente a la pila. Por lo que en un futuro sus usuarios tambiéntendrán que acudir a un centro especializado.

Un poco más barato sale en la tienda de Apple. Sustituir la pila de cualquier iPhone, ya sea el 5S, 5C o incluso los últimos 6 y 6 Plus (aunque estos todavía se encuentran dentro de la garantía limitada de un año que ofrece la compañía), cuesta 75 euros. Sin embargo, si lo hacemos a través del servicio de mensajería habrá que sumar a esta cantidad 12,10 euros. Saliendo en total por 87,10 euros, según han asegurado a este periódico desde el servicio técnico.

LG, el fabricante más barato

Con el One M8 de HTClos precios varían dependiendo del servicio técnico al que acudamos. Por regla general, cambiar la pila de este terminalcuesta 49 euros más la mano de obra. Sucede lo mismo con otros dispositivos como el Nexus 5 o el Xperia Z3. Cuyos presupuestos son distintos en unos sitios y otros.

De esta forma, la pila del móvil de Google (fabricado por LG), se puede cambiar por 47euros en total (como ocurre enPhone House).En el caso del Xperia Z3 de Sony los precios oscilan los 40 euros.

El más barato de los móviles de gama alta consultados es el LG G3. Reemplazar la batería de este terminal cuesta alrededor de 20 euros

El más barato de los teléfonos consultados es el LG G3. Reemplazar la batería del móvil dela surcoreana cuesta alrededor de 20 euros. Su principal ventaja es que esto lo puede hacer cualquier usuario ya que la carcasa trasera es extraíble.

La mayoría de smartphones de gama alta están fabricados de tal forma que resulta bastante complejo cambiarles prácticamente ningún componente. El que se lleva la palma en este sentido es el HTC One, uno de los más complicados de abrir. Otros como el BlackBerry Z10 o los Galaxy S4 o S5 sin embargo, tan sólo tienen una tapa de plástico y batería que se pueden quitar con las manos, sin necesidad de recurrir a ninguna herramienta.

De cualquier forma, antes de hacerlo siempre se aconseja lo mismo: realizar una copia de seguridad por si en el servicio técnico restauran a los valores de fábrica.

Los teléfonos inteligentes de gama alta son cada vez más sofisticados. Actualmente, estamos viendo una lucha encarnizada entre los grandes fabricantes por mejorar la tecnología de sus pantallas, el procesador, la cámara de fotos o almacenamiento. Sin embargo, la batería sigue siendo la asignatura pendiente de la mayoría de modelos.

Samsung
El redactor recomienda