Es noticia
Huawei planta cara a los grandes con un móvil de gama alta (pero más barato)
  1. Tecnología
EL P8 ES PRESENTADO EN LONDRES

Huawei planta cara a los grandes con un móvil de gama alta (pero más barato)

El fabricante chino quiere hacerse un hueco en el duro mercado de la telefonía móvil apostando por la relación calidad/precio, pero sin descuidar las características técnicas y el diseño

Foto:

Huawei lleva tiempo llamando a la puerta del selecto grupo de gigantes tecnológicos que compiten en el sector de la gama alta, y cada vez con un móvil con mejores prestaciones y una buena relación calidad/precio. En esta ocasión le ha tocado el turno al P8. Un smartphone de 5,2 pulgadas con una calidad de pantalla notable, un potente procesador marca de la casa y un chasis de aluminio.

La tecnológica presentó este miércoles en el edificio Billingsgate de Londres un terminal unibody con un panel por encima de las 5 pulgadas. Nada más sujetarlo con una sola mano se puede apreciar que estamos ante unmóvil de grandes dimensiones, pero por contra sorprende su poco grosor (6,4 mm por los 6,9 mm del iPhone 6), y peso.

También aprovechamejor el espacio que el teléfono de Cupertino. Aunque la pantalla es superior, las dimensiones físicas de ambos terminales son las mismas. Esto se debe a que el panel está más cerca del borde de la carcasa.Para que se hagan una idea, en concreto ocupa el 78,3% detodo el frontal.

En cuanto al diseño, dispone de una forma rectangular con los bordes de aluminio ligeramente redondeados en sus esquinas. El resto del dispositivo está fabricado en un cuidado metal pulido.

Pantalla,rendimiento y cámara

El panel del Huawei P8 es un Full HD (1080p), que en la práctica se ve bastante bien. En su interior incorpora además un potente procesador de ocho núcleos Kirin 930 64-bit. La experiencia de uso al moverse entre sus distintas aplicaciones (incluye Android Lollipop), o navegar por internet es bastante buena. Lo mismo sucedecuando vemos cualquier vídeo. Además de ofrecer una buena calidad de imagen, el teléfono responde bastante rápido ante cualquier tipo de gesto que hagamos con el dedo. Sin atascarse en ningún momento.

El móvil incorpora algunas novedades interesantes como un sistema similar al "OK Google" de los de Mountain View, que permite localizarlo con una frase de inicio que podemos configurar, seguido de "Where are you?". Tras lo cual comienza a emitir un sonido. También permite hacer una captura de pantalla completa haciendo doble click con la punta del dedo o el nudillo, así como recortar cualquier imagendibujando un círculo.

Por su parte, la cámara delantera cuenta con 8 MP (pensada para los fanáticos de los selfies), y la trasera con 13 MP. Esta última destaca por contar con estabilizador óptico de imagen (que ayuda a que las fotos no salgan movidas), y un sensor RBGW pensado, según el fabricante, para condiciones de poca luminosidad. A falta de probarlo con tiempo y en distintas situaciones, las imágenes que muestra son bastante nítidas y brillantes. Con colores naturales y sobre todo un gran contraste.

Por último, la cámara incorpora funciones de softwarecomo la deañadirestelas de luz gracias al obturador manual de la cámara, o combinar clips de vídeode hasta cuatro smartphones distintos.

¿Un día y medio sin necesidad de carga?

Es otra de las novedades del fabricante chino. Según Huawei, el P8aguanta un día entero si lo utilizamos de forma intensa, y un día y medio en condiciones normales. Algo que sólo podemos comprobar utilizándolo un tiempo. De momento, lo que sabemos con certeza es que la capacidad de su pila es de 2.680 mAh, lo que teniendo en cuenta el panel (que no es QHD), y demás componentes podría apuntar a una autonomía especialmente destacable.

Mejor aúnes la de la versión Max del P8. Y es que además de un smartphone de 5,2 pulgadas Huawei anunció otro modelo calcado pero más grande. En concreto, de6,8 pulgadas. Este phablet cuenta con una pantalla 16:9 también Full HD y una batería de 4.360 mAh.

El Huawei P8 con 3 GB de RAM y 16 GBde almacenamiento cuesta 499 euros. Los colores disponibles son Titanium Gray y Mystic Champagne. Por su parte, la versión con 64 GBde almacenamiento y en colores Carbon Black y Prestige Gold cuesta 599 euros.El Huawei P8 Maxdispone de las dos mismas versiones por 549 y 649 euros.

Huawei lleva tiempo llamando a la puerta del selecto grupo de gigantes tecnológicos que compiten en el sector de la gama alta, y cada vez con un móvil con mejores prestaciones y una buena relación calidad/precio. En esta ocasión le ha tocado el turno al P8. Un smartphone de 5,2 pulgadas con una calidad de pantalla notable, un potente procesador marca de la casa y un chasis de aluminio.

El redactor recomienda