SUS CLIENTES PAGARÁN HASTA NUEVOS EUROS MÁS

Vodafone sigue a Telefónica y anuncia una subida de sus tarifas para móviles

La operadora roja pondrá a disposición de sus clientes el 20 de abril nuevas tarifas con más datos, pero también más caras: un euro las más económicas, y tres y nueve las de mayores prestaciones

Foto: (Foto: Reuters/Andrea Comas)
(Foto: Reuters/Andrea Comas)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Vodafone ha lanzado nuevas ofertas que incluyen más datos, desde 900 MB hasta 8 GB con velocidades de descarga de hasta 300 megas por segundo, pero también un incremento en los precios de sus tarifas de un euro, en el caso de las más económicas, y de tres y nueve euros en las de mayores prestaciones.

De esta forma, las ofertas de Red XL con 8 GB (antes 6 GB), pasa a costar 59 euros (antes 50 euros), e incluirá 100 minutos de llamadas internacionales, mientras que la Red L con 5 GB (antes 4GB), pasa a costar 42 euros (antes 39 euros). Estas dos tarifas incluyen además dos años de Yomvi de Canal+ o la música en streaming de Napster.

Por su parte, la Red M que incluye Yomvi o Napster durante tres meses, pasará a tener 3 GB de datos a máxima velocidad en lugar de 2,5 GB y costará 33 euros (antes costaba 32 euros).

Las tarifas Smart M, con 1,5 GB (antes 1,1 GB), Smart S, con 1 GB (antes 800 MB) y Mini S, con 900 MB (antes 800 MB), costarán ahora 23 euros, 20 euros y 11,5 euros, lo que supone un euro más respecto al precio anterior.

Unas tarifas disponibles a partir del 20 de abril

Las tarifas, que se podrán activar desde el próximo 20 de abril, llevan activado el servicio +megas, que permite seguir navegando a máxima velocidad por dos euros cada 200 MB una vez finalizados los datos de la tarifa. Además, las nuevas tarifas permiten utilizar aplicaciones de voz sobre IP (VolP).

Los clientes actuales de la compañía mantienen las condiciones de sus ofertas, si bien pueden contratar las nuevas tarifas si lo desean.

Telefónica está enviando una carta a sus clientes en la que les informa sobre la subida de 5 euros que aplicará en los precios de las ofertas Movistar Fusión

Estas tarifas incluyen servicios como backup+, que permite guardar los contenidos del móvil conectando una cuenta de Dropbox, durante dos años, para las tarifas de mayor valor, o un año, para las más económicas.

Casualmente, el cambio en la tarifa de Vodafone se produce casi dos semanas después de la subida de precio por parte de Telefónica de los paquetes Movistar Fusión. Los de Alierta llevan tiempo remitiendo una carta a sus clientes en la que les informa sobre la subida de 5 euros que aplicarán en los precios de las ofertas Fusión a partir del próximo 5 de mayo, coincidiendo con una mejora en las prestaciones de sus servicios convergentes como, por ejemplo, el incremento de la velocidad de navegación en fibra o de la oferta televisiva.

La compañía precisa en la misiva que, en caso de no aceptar las nuevas condiciones el cliente podrá "ejercer su derecho a resolver su contrato sin coste alguno", llamando a los servicios de atención al cliente antes del 5 de mayo de 2014.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios