Un nuevo 'software' permite descargarte 'apps' no autorizadas en el iPhone
  1. Tecnología
popcorn time sortea la seguridad de apple

Un nuevo 'software' permite descargarte 'apps' no autorizadas en el iPhone

iOS Installer se utiliza a través de Windows y se aprovecha de varios 'exploits' del sistema de Apple que hasta ahora eran utilizados por desarrolladores en las fases de prueba de aplicaciones

placeholder Foto:

Popcorn Time ha anunciado una nueva versión de su aplicación para reproducir copias ilegales de películas en el iPhone. Se trata de una app no autorizadapor la App Storepero que sin embargo se puede instalaren el teléfono de Cupertino sin necesidad de hackearlo, utilizando para ello un instalador especial.

Este instalador se utiliza a través de Windows y se aprovecha de varios exploitsdel sistema de Apple que hasta ahora eran utilizados por desarrolladores y participantes en las fases de prueba de aplicaciones. El objetivo de estos huecos en el sistema es permitir que las aplicaciones aún sin finalizar o clasificadas puedan instalarse en el programa.

Los desarrolladores de Popcorn Time se han aliado con otro grupo de desarrolladores para el desarrollo de iOS Installer, el softwarepara Windows que permite instalar aplicaciones no autorizadas en iPhones sin jailbreak. En unas semanas, el programa llegará también a Mac.

Popcorn Time es una aplicación para reproducir copias ilegales de películas en el iPhone

Parece que los desarrolladores han utilizado el softwareque proporciona Apple en el programa para desarrolladores iOS Developer Enterprise Program. El problemaes que Apple necesita dejar ciertas puertas abiertas, que son las que han sido aprovechadas por Popcorn Time.

El Netflix pirata llega a Apple

"Apple necesita permitir a las grandes organizaciones instalar lo que quieranen sus dispositivos", ha explicado a los medios norteamericanos el experto en seguridad y consultorJonathan Zdziarski. "Ciertas organizaciones no quieren necesariamente permitir que sus códigos pasen por Apple. Si eres la NSA, ese código podría estar clasificado".

iOS Installer ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para Popcorn Time, que instantáneamente se ha convertido en el nuevo dolor de cabeza para Hollywood, puesto que se trata de un servicio similar a Netflix, pero pirata, que no paga derechos de autor.

Además, también podría ser un buen problema para Apple, puesto queesta misma tecnología podría extenderse y que cada vez más desarrolladores y usuarios decidan no pasar por la App Store para conseguir aplicaciones para su teléfono.

Tecnología Apps - Aplicaciones Apple
El redactor recomienda