Microsoft dejó de darle soporte el año pasado

Windows XP sigue sumando más usuarios que las versiones 8 y 8.1 juntas

Aunque Microsoft dejó de darle soporte el año pasado, los usuarios se niegan a abandonar el sistema operativo. Eso, unido a que la versión 8 no convence, mantiene la popularidad del primero

Foto: Windows XP sigue sumando más usuarios que las versiones 8 y 8.1 juntas
Autor
Tiempo de lectura1 min

A pesar de que Microsoft decidió dejar de dar soporte técnico a Windows XP el año pasado, el sistema operativo de los de Redmond aún sigue siendo relevante en el mercado del PC y suma más usuarios activos que Windows 8 y 8.1 juntos.

Según datos de Netmarketshare, tras casi una década de parches, el anciano XP (que nació nada menos que en 2001) aún acumulaba en marzo de este año un 18,26 % de los usuarios activos de ordenadores frente al 13,99 % del combo Windows 8 (3,62 %) y 8.1 (10,37 %). Eso sí, Windows 7 se desmarca como el sistema más utilizado con un 56,73 por ciento.

Las cifras demuestran que muchos usuarios siguen sin confiar en el hasta ahora último sistema operativo en el mercado de Microsoft, ya que han preferido seguir utilizando un software que ya tiene 14 años y que actualmente no está recibiendo actualizaciones ni parches de seguridad. 

De hecho, la adopción de Windows 8 ha sido especialmente fría si tenemos en cuenta que viene instalada de serie en muchos equipos y que su uso se ha impuesto en entornos empresariales de todo el mundo. Ya en sus primeros meses se hacía patente el problema: el ratio de adopción era inferior al del también fallido Windows Vista, así que Microsoft tomaba una decisión insólita, permitiendo a los usuarios saltar directamente de Windows XP al 8, obviando así dos versiones intermedias.

La gran esperanza de la tecnológica es su proximo lanzamiento, Windows 10, con el que esperan recuperar a los usuarios que se están quedando atrás, no solo a los que siguen con XP sino también a los que han decidido quedarse en el 7, que son la mayoría. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios