Es noticia
WhatsApp llegará a Facebook con un botón para compartir contenidos
  1. Tecnología
el servicio de mensajería se integrará en la red social

WhatsApp llegará a Facebook con un botón para compartir contenidos

Después de aterrizar en los ordenadores y ofrecer llamadas VolP a otros contactos con teléfonos Android, WhatsApp pretende integrarse en la nueva versión de la red social de Mark Zuckerberg

Foto:

WhatsApp tendrá un botón propio dentro de cada publicación de Facebook para permitir a los usuarios de la red social compartir cualquier noticia o enlace a través de la app de mensajería.

El botón de Enviar a través de WhatsApp se situará junto a los ya existentes Me gusta, Comentar y Compartir, según se puede ver en las capturas de pantalla que ha publicado la web Geektime. Este botón llegará con la versión 31.0.0.7.13 de Facebook, y permitirácompartir cualquier publicación con los contactos o grupos de contactos de WhatsApp que seleccionemos.

El mecanismo para hacerlo es muy parecido al existente ya quese trata simplemente de un acceso directo más. De esta forma, Facebook parece querer otorgarmás protagonismoa esta plataformapor laque pagó casi 19.000 millones de euros.

WhatsApp se renueva en 2015

Lo cierto es que esta no es la única novedad que ha presentado últimamente la compañía adquirida por Mark Zuckerberg. A principios de año WhatsApp anunció su llegada a los ordenadores con el navegador Google Chrome. Más tarde hizo lo propio con las llamadas VolP en los teléfonos Android.

La versión 2.12.5 para la plataforma de Google ya ofrece una pestaña nueva que permite realizar llamadas a otros usuarios de WhatsApp. Si pinchamos en este nuevo botón podremos llamar a cualquier contacto que tengamos en la aplicación. Para encontrarlos hay que presionar en el icono de la lupa que aparece justo arriba. Une vez seleccionado se abre un panel con la opción de llamar por teléfono.

Según vayamos realizando llamadas estas irán apareciendo ordenadas cronológicamente en la pestaña, de forma similar a las llamadas recibidas y perdidas de cualquier teléfono móvil.

Cómo activar ahora mismo las llamadas de WhatsApp

Las llamadas que se pueden realizar mediante esta aplicación son sobre el protocolo de internet o VolP. Esto quiere decir que realizarlas no supone ningún gasto siempre y cuando el dispositivo esté conectado a una red wifi. En el caso de que se utilice la red móvil 3G o 4G, conllevan únicamente un consumo de datos. En este enlace tienen una aproximación de lo que se pueden ahorrar al utilizarlas.

WhatsApp tendrá un botón propio dentro de cada publicación de Facebook para permitir a los usuarios de la red social compartir cualquier noticia o enlace a través de la app de mensajería.

El redactor recomienda