Es noticia
Todo lo que podemos esperar de la 'keynote' de hoy de Facebook
  1. Tecnología
la conferencia de la red social arranca a las 18:00 hrs

Todo lo que podemos esperar de la 'keynote' de hoy de Facebook

Se prevé que la tecnológica anuncie novedades en publicidad móvil y realidad virtual, además de nuevas formas para que los desarrolladores trabajen con sus servicios Instagram y Messenger

Foto: El CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg (Fotografía: Reuters).
El CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg (Fotografía: Reuters).

La red social Facebook comienza este miércoles su conferencia anual de desarrolladores, que contará con la presencia del consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg.

Se prevé que la tecnológica anuncie novedades en publicidad móvil yrealidad virtual (tras su adquisición de Oculus), además de nuevas formas para que los desarrolladores trabajen con sus productos, especialmente con su servicio de fotografía Instagram y el de mensajería instantánea Messenger.

En este sentido, Zuckerberg anunció recientemente una nueva implementación en su aplicación Facebook Messenger, que ya permite (de momento sólo en EEUU), las transferencias de dinero entre contactos a través de la red social.

Para realizar una transferencia el usuario tiene que iniciar un mensaje, señalar el símbolo del dólar seguido de la cantidad que desea enviar y darle a Pay. A continuación, el destinatario debe abrir el mensaje y darle a Add Card. La plataforma requiere que tanto el usuario que realiza la transferencia como el que la recibe tengan enlazadas una tarjeta de débito Visa o Mastercard, pertenecientes a una cuenta activa de una entidad bancaria del país norteamericano.

Facebook quiere que leas las noticias en la red social

También se esperan cambios en el diseño de Facebook. La compañía lleva tiempo negociando con cerca de una docena de medios de comunicación para poder publicar sus contenidos directamente en la red social. Entre otros, ya ha entablado conversaciones con The New York Times, BuzzFeed o National Geographic.

El objetivo de la californianaes que las noticias y vídeos se carguen más rápido, algo especialmente pensado para los usuarios que se conecten vía tablet o smartphone. De producirseeste cambio finalmente,nos evitaría tener que pinchar sobre los enlaces para disfrutar del contenido ya que este podría visionarse directamente en el News Feed de cada usuario.

Facebook lleva tiempo negociando con una docena de medios de comunicación para poder publicar sus contenidos directamente en la red social

Este nuevo movimiento ampliaría además la audiencia potencial de los medios, ya que expondrían sus contenidos ante los 1.400 millones de usuarios que cada día inician sesión en la red social. Si bien estos no visitarán directamente sus webs, cada portal sí que podría captar algunos internautas que antes no hubieran pensado en pasarse por allí.

Según ha anunciado Bloomberg, durante el evento F8 que se celebrará en el Fort Mason Center de San Francisco y que tendrá dos días de duración, se esperan noticias sobre un servicio de publicidad móvil que compita conMoPub, adquirida por Twitter el pasado mes deseptiembre por 350 millones de dólares. La plataforma de los 140 caracteres compró esta startup con la idea de obtener un mayor rendimiento de sus anuncios y de esta forma maximizar sus ventas. Tampoco se descarta alguna novedadsobre internet.org.

Después de la keynote habrá unas sesiones para desarrolladores enfocadas a construir, aumentar y monetizar apps. Además, los asistentes podrán concertar una cita en el garaje de Facebook para ver las demostraciones de los expertos de la compañía.

La red social Facebook comienza este miércoles su conferencia anual de desarrolladores, que contará con la presencia del consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg
El redactor recomienda